viernes, 27 de abril de 2012

USO DE LAS REDES SOCIALES

El uso de las redes sociales se ha convertido en algo muy útil para mantener al día el contacto con familiares y amigos que están lejos, sirve de reencuentro con personas con las que por mucho tiempo no tuviste relación por cualquier motivo y es muy agradable reanudarlas, para conocer a sus familias, amigos, para exhortar, animar a los que están enfermos, compartir recetas, fotos, gozarte con los que se gozan, tenemos la opción de tener un círculo de amigos donde todos nos conocemos y nos apreciamos unos a otros.

Sin embargo días atrás tuve la desagradable sorpresa de leer el comentario de alguien insultando a personas sin ninguna razón. Creo que usar estos medios para insultar, faltar el respeto, burlarse, desahogar el mal genio, amargura y frustaciones, haciendo uso de una pésima educación, es algo intolerable. A este tipo de personas yo le diría que no use una plataforma tan extensa, creada para hacer el bien, ayudar a otros y pasar momentos agradables, con un propósito tan negativo, que provoca todo lo contrario a lo esperado.

En cualquier relación y mucho más cuando son involucradas tantas personas, de diferentes razas, creencias, religiones, culturas y nacionalidades, debemos actuar con respeto. Es mucho más importante, edificar que destruír, tolerar que criticar, respetar que ser impertinente, alabar que insultar, recuerda que siempre tienes la opción de ignorar lo que no te interesa o borrar de tu lista de amigos a todos aquéllos que por cualquier razón, no coincidas con sus opiniones. La educación se aprende, el cariño se gana, y el respeto siempre debe ser recíproco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario