jueves, 12 de abril de 2012

BUSCA UN MAYOR ACERCAMIENTO CON TU PAREJA

Desde muy joven oí a mi mamá hablar con sus amigas de la importancia de acompañar al esposo en todo lo que fuera posible y yo apunté esto en mi "libro de tengo que hacerlo" y así lo hice, tanto que Pepe recién casados me decía en broma "voy contigo".
Hoy me llama mucho la atención, el distanciamento que "tu espacio" y "mi espacio" ha creado entre las parejas, hasta para romper una relación hablan de el "espacio" .
Recuerdo en mi juventud una canción que decía "la distancia entre los dos es cada día mas grande, de tu amor y de mi amor no está quedadando nada" en mi tiempo temíamos el distanciamiento, conocíamos las consecuencias del mismo, y aunque no puedo negar que es más cómodo vivir sin tener que dar cuentas a nadie, no es lo más conveniente para la pareja y mucho menos para la familia en general, poner divisiones de espacios en una familia, levanta barreras entre sus miembros que con el tiempo se vuelven indestructibles.
Un líder que los demás ven acompañado de su esposa, les hace entender que es un hombre al que vale la pena seguir, un padre al que que su esposa acompaña y apoya, lo hace más grande ante los ojos de sus hijos, les recuerda una muralla que no pueden romper.
El refrán de "en la unión está la fuerza" lo hace real, la relaciòn y comunicación le ha dado esa fuerza. No es posible comunicarse ni relacionarse con alguien que apenas vemos, del que cada día conocemos menos, con el que no compartimos nada, ni vacaciones, reuniones, entretenimientos, viajes y muchas veces ni siquiera la misma cama. El matrimonio "moderno" donde esto es mío y aquéllo es tuyo, perdón, pero no me ha enseñado más que separación, dolor, hijos deshechos, familias destruídas, creo que es tiempo de no pensar tanto en "mí" y pensar más en "nosotros" enterrando un egoísmo que cada vez más, nos conduce a un caos social y a una epidemia anti-familia.
Dejemos que lo que empieza con un "voy contigo" con el tiempo se convierta en un "no puedo sentirme bien sin tí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario