viernes, 27 de abril de 2012

DE MAYDA A MAYDA

MAYDA 30 AÑOS
MAYDA 66 AÑOS
Hoy vi la foto que tengo en mi perfil y me pregunté, ¿Que hace ésta señora ahí? Si a pesar de ser yo misma entre ella y la yo de hoy, hay un gran abismo que nos separa. En esa foto yo tenía 30 años, sólo una hija, muchas incertidumbres, muchas preguntas sin respuestas, ¿ Que me deparará la vida? Recuerdo que me preguntaba por ratos... ¿Será que podré tener más hijos? ¿Tendrá éxito mi matrimonio? Bueno me hacía un sin fin de preguntas, que hoy, después de treintiseis años, muchas de ellas fueron respondidas en mi paso por la vida. Hoy veo todas esas interrogantes que escondía en mi corazón, reflejadas en mi mirada, como que deseaba atravezar el tiempo y descubrir lo que hoy que ya viví.

Ojalá pudieras oírme porque tendria mucho que contarte  a tí, Mayda del ayer, te diría... Tu matrimonio pasará por batallas, como todos, pero el amor que Pepe y tú se tienen, unido al deseo de luchar y sacarlo adelante, prevalecerá ante todos los obstáculos y estas luchas lo harán aún más fuerte y sólido así como tu fé en Dios, que con los años, se irá fortaleciendo, no te preocupes, que no importando todas las cosas por las que aún tendrás que pasar, El nunca te abandonará, estarás cerca de la muerte por un cáncer de mama que te quiso vencer a los cincuentidós años, de allí tambien te sacará. 

Confía, no tengas miedo. Tendrás cinco maravillosos hijos más, que serán tu razón de vivir, tambien es cierto, que te sacarán canas blancas y verdes pero todo eso será recompensado con un amor incondicional, así que vé tranquila a la sala de partos, que no solo todo saldrá bien, sino que cada vez que salgas de allí, lo harás con otra personita, que traerá consigo más felicidad aún. Verás a estos niños crecer, agotarán tus fuerzas hasta el cansancio, harán berrinches, pero obedecerán, se pelearán entre ellos, pero no te preocupes que con el tiempo de igual manera se defenderán juntos, como uno solo, contra cualquiera que se les venga encima. Se casarán, te darán unos nietos divinos, que harán de ti lo que les plazca. ¿No lo crees? Te lo digo yo, que te conocí de "generala" y ahora te conozco de "payasa" !ay! Lo que los nietos harán de tí, y no sólo los nietos, todo lo que vivirás, ahora voy a cambiar esa foto y voy a poner la que me he ganado con el tiempo, tú no la podrás ver, aunque tus ojos traten de encontrarme. 

Ojalá pudiera hablarte... Te diría... Vive con fé, no dejes de amar, que tu futuro junto a Dios y a todos aquéllos que conoces y los que conocerás, será de mucha felicidad y sé que en unos años más regresaré a la foto que hoy estoy cambiando y me responderé las preguntas que hoy me hago pero con la seguridad, de que ya no podré tener más hijos en mi vientre, aunque espero tener otros fruto del amor. A Pepe y a mí sólo la muerte podrá separarnos y Dios nunca nos abandonará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario