TEMAS: PAREJA, HIJOS, FAMILIA


MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2012


MIS HIJOS... MI VIDA

Cuando era niña, jugar con mis muñecas me hacía soñar. Me encantaba pensar que tenía muchos hijos para cuidar, preparar sus comidas, vestir y bañar. Cada año los Reyes Magos, dejaban bajo nuestro árbol juguetes, mis ojos siempre fueron atraídos hacia las muñecas, que con gracia, mami colocaba para llamar nuestra atención. Mis sueños giraban alrededor de un esposo, un hogar, una familia y el Señor dió vida a mis sueños y puso en mis brazos seis maravillosos hijos de carne y hueso, para cuidarlos y amarlos, sin duda, Él siempre supo que ése sería el propósito de mi vida, tener una familia.

No me recuerdo jugando de doctora ni bailarina, aunque estuviera vestida con cualquiera de los disfraces que mami me compraba, siempre estaba cargando una muñeca conmigo. Mis muñecas... importantes en mi niñez, ahora mis hijos, mi mayor razón de vivir, en mi vida adulta. Tener tantos hijos no ha sido una tarea fácil, pero me no me perdería ni un sólo momento de todo lo que me hicieron vivir, las veces que me hicieron reír, llorar, las veces que con preocupación oré por ellos, todo valió la pena, no podría concebir mi vida de otra manera.

Y veo esta foto y lloro, no puedo más que darle gracias a Dios porque bendijo mi vida con estas maravillosas hijas, con un hijo que es mi orgullo y ahora mis nietos, creo que a el Señor le gusta que juegue a las muñecas.

MARTES 17 DE ABRIL DE 2012


BUSQUEMOS LA PAZ EN NUESTRO HOGAR

Vivimos tiempos donde todo ocurre demasiado rápido. Si no vives en esa vorágine te quedas atrás en todo, tienes que aprender cada día sobre cosas nuevas, tienes que estar enterado de la última invención, vivimos esclavos de una computadora, un celular o de cualquier nueva tecnología. Nuestra mente recibe información contínuamente, ella no descansa y por supuesto, nosotros tampoco, no tenemos tiempo de compartir comidas con nuestra familia, los ratos que logramos estar juntos son interrumpidos por continuas llamadas al celular.

Mi familia vive intensamente, todos somos muy inquietos, no paramos, creo que hasta dormidos estamos dando vida a algo nuevo en nuestra mente, y eso es bueno, siempre y cuando, mantengamos muy en cuenta nuestras priorioridades, por ejemplo: La casa en que vivimos debe ser nuestro refugio, nuestro hogar, nuestro tiempo de descanso, el lugar donde dejamos fuera las preocupaciones.

Piensa en lo que la palabra hogar significa para tí, yo cierro mis ojos y hogar es tener a mi mamá cerca de mí, alimentándome, meciéndome en un sillón para lograr que me durmiera, después de tantos años, podría imitar su voz cantando "duérmete mi niña", verla en la cocina preparándo la comida que nos gustaba, es el recuerdo más significativo de mi niñez. Cuando llegaba a mi casa me sentía a gusto, segura, allí reinaba la paz aunque hubiera mucho ruido, todo estaba nítido, en orden, olía a limpio, a comida deliciosa, se podía sentir detrás de todo eso, el amor de alguien que se preocupaba por tí. ¿Te has preguntado que sienten tus hijos ó tu marido cuando llegan a tu casa? ¿Esperan con ansiedad tu esposa é hijos que llegues a casa ó preferirían que lo hicieras cuándo estuviesen dormidos? ¿Es tu casa un hogar ó simplemente la casa donde llegas a cumplir con el requisito de dormir? ¿Que te mantiene apartado de tu hogar, excusas ó realidades?

En mi casa por mucho tiempo comimos fuera, era muy difícil coincidir, los horarios eran muy diferentes, hasta que hace unos años puse un hasta aquí, comenzando de nuevo a compartir en nuestro hogar cada vez que fuera posible, mis hijos, nietos, familia y amigos que son como si lo fueran, saben que siempre son bienvenidos. Los fines de semana, tratamos también de estar juntos, no he podido hacer nada con los celulares todavía, pero algo se irá logrando con el tiempo, por lo menos que sólo atiendan lo que sea muy importante.

No permitas que la vida moderna te robe tu paz, tu tiempo de relajarte, de gozarte lo que tienes, pareja, hijos, familia, amigos, un hogar. Deja a un lado la excusa del trabajo, del tiempo, etc., etc., etc..., busca la manera de poder convertir tu casa en un hogar y estar ahí para los tuyos. No hay nada que guste más a los hijos que ver a mami y papi cocinando juntos. Compartir y comunicar hace que una familia se fortalezca y se mantenga unida. 

Ayudar a tu esposa en los trabajos de la casa no te hace menos hombre por el contrario, te hace mâs accesible ante sus ojos. Si eres una mujer que trabaja fuera de casa, con más razón tienes que lograr que todos colaboren para hacer de tu casa un hogar, limpio recogido, agradable para todos, se trata de luchar juntos para lograr tener ese rinconcito, donde olvidamos los disgustos del día y nos podemos gozar de lo que es bueno, lo que nos dá vida, un relajador hogar donde en lugar de peleas y recriminaciones encontremos consejo, perdón, comprensión y apoyo, donde podamos encontrar la paz en un mundo que no la tiene


SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2012


ES TIEMPO DE ESCOGER PAREJA

Hay un tiempo para todo, y hay un tiempo en que ya nos sentimos listos para encontrar a la persona con la que quisiéramos compartir el resto de nuestros días. Entonces preparémonos para asistir en primera fila, al desfile de candidatos, ó a la actuación del "veintiúnico" candidato y digo en primera fila porque este es el momento de acomodarte en tu silla y "observar" oír, leer entre líneas, pero sobre todo leer el mensaje subliminal que envía su cuerpo.
No pongas en su boca las palabras que quieres oír, no creas oír lo que en realidad no dijo, escucha, lee las señales que envía su cuerpo, descubre su corazón con las palabras que habla su boca, sobre todo pon atención a las cosas que por descuido se le escapan, de eso puede depender tu vida y la de los hijos que vendrán con el tiempo.
El tiempo de escoger pareja es el más importante, decisivo y peligroso en nuestras vidas, no es como ir de compras a escoger el vestido más bonito, muchas cosas dependen de la decisión que tomemos, oigamos esa voz interior que nos alerta ó nos dice esta es la persona adecuada, puede ser El Señor hablando a tu oído, toma en cuenta la opinión de padres, hermanos, de aquellos que te conocen y aman, mira la relación que tiene con su familia, si te sientes bien entre ellos. Son muchas las cosas que debemos tomar en cuenta, antes de comenzar la aventura más importante de nuestra vida

QUÉ PIENSAN TUS HIJOS DE TÍ

Hoy pensando en lo que somos los padres para los hijos, en las diferentes etapas de su vida llegué a una conclusión:

En la niñez, los "protagonistas por excelencia"
En la adolescencia su "peor pesadilla"
En su edad adulta, "simples expectadores "
Y en su vejez "los héroes" que ya no pueden venir en su ayuda
Si aún estás a tiempo, aprovecha bien tu papel protagónico

BUSCA UN MAYOR ACERCAMIENTO CON TU PAREJA

Desde muy joven oí a mi mamá hablar con sus amigas de la importancia de acompañar al esposo en todo lo que fuera posible y yo apunté esto en mi "libro de tengo que hacerlo" y así lo hice, tanto que Pepe recién casados me decía en broma "voy contigo".
Hoy me llama mucho la atención, el distanciamento que "tu espacio" y "mi espacio" ha creado entre las parejas, hasta para romper una relación hablan de el "espacio" .
Recuerdo en mi juventud una canción que decía "la distancia entre los dos es cada día mas grande, de tu amor y de mi amor no está quedadando nada" en mi tiempo temíamos el distanciamiento, conocíamos las consecuencias del mismo, y aunque no puedo negar que es más cómodo vivir sin tener que dar cuentas a nadie, no es lo más conveniente para la pareja y mucho menos para la familia en general, poner divisiones de espacios en una familia, levanta barreras entre sus miembros que con el tiempo se vuelven indestructibles.
Un líder que los demás ven acompañado de su esposa, les hace entender que es un hombre al que vale la pena seguir, un padre al que que su esposa acompaña y apoya, lo hace más grande ante los ojos de sus hijos, les recuerda una muralla que no pueden romper.
El refrán de "en la unión está la fuerza" lo hace real, la relaciòn y comunicación le ha dado esa fuerza. No es posible comunicarse ni relacionarse con alguien que apenas vemos, del que cada día conocemos menos, con el que no compartimos nada, ni vacaciones, reuniones, entretenimientos, viajes y muchas veces ni siquiera la misma cama. El matrimonio "moderno" donde esto es mío y aquéllo es tuyo, perdón, pero no me ha enseñado más que separación, dolor, hijos deshechos, familias destruídas, creo que es tiempo de no pensar tanto en "mí" y pensar más en "nosotros" enterrando un egoísmo que cada vez más, nos conduce a un caos social y a una epidemia anti-familia.
Dejemos que lo que empieza con un "voy contigo" con el tiempo se convierta en un "no puedo sentirme bien sin tí"

YO CREO EN LA FAMILIA

Yo creo en una familia que se fortalece en la fé
Yo creo en una familia donde se honran padre y madre
Yo creo en una familia en la que se respeta la integridad de cada miembro
Yo creo en una familia unida, en la que se demuestra el amor de unos por otros
Yo creo en una familia donde cada quién busca su desarrollo personal y el de los demás
Yo creo en una familia que se ayuda
Yo creo en una familia que comparte en los tiempos malos y buenos
Yo creo en una familia en la que todos se apoyan entre sí
Yo creo en una familia donde los
valores de cada quien son reconocidos
Yo creo en una familia que no se da por vencida
Yo creo en una familia que ora y se divierte unida
Yo creo en una familia donde se habla con la verdad
Yo creo en una familia donde la palabra "divorcio" no se menciona
Yo creo en una familia que se respeta a sí misma y a los demâs
Yo creo en una familia que practica la integridad
Es difícil hoy en día encontrar una familia así, pero no imposible, podemos luchar por lograrlo. Yo creo que a una familia como ésta nada podrá separarla, ni la distancia, ni el tiempo, porque donde existe el amor y el respeto, no hay cabida para la contienda y la separación

UN BESO PUEDE CAMBIAR LA VIDA


Un beso fué suficiente, para decidir mi vida
Su recuerdo aún mantiene, la llama de amor prendida
Lo que guardamos muy dentro puede un beso descubrir
Te revela si estás preso ó si debes ya partir

Los besos con gran cariño puedes siempre regalar
Los de amor y de pasión, con celo debes guardar
Los besos que das a un hijo, les hace sentir tu amor
Les recuerda tu regazo, tu ternura y tu calor

Hay besos robados, tiernos, otros que hacen más bulla
Un beso cambió mi vida, ojalá otro, cambie la tuya

LA PAREJA IDEAL PARA TI


Alguien me hizo pensar en lo que muchos aseguran: "Es mejor estar solo que mal acompañado", pero yo pienso que es mejor buscar con paciencia, una persona que pueda llegar a ser la pareja ideal y que además sea una buena compañía para toda la vida, pues pienso que a Dios en su sabiduría, no le pareció bueno que el hombre estuviera solo y creó para él una mujer idónea.
Creo que ese es el comienzo de cualquier estrategia en la búsqueda de la pareja ideal para nosotros, esperar por la persona que sea el complemento que necesitamos para encontrar un buen balance en las debilidades y fortalezas de ambos.
Debemos crear un perfil, describiendo las características deseadas, es importante que nos mantengamos lo dentro de los parámetros establecidos desde un principio, porque aunque hay cosas que pueden ser "negociables" y cambiarlas, hay otras que ignorarlas podrían ocasionar una catástrofe total en una relación.
Pero realmente, vale la pena intentarlo, la soledad casi siempre es difícil de vivir, así que les exhorto a buscar una pareja con el corazón, pero involucrando también la cabeza, te aseguro que hay alguien idóneo esperando por tí, no pierdas la oportunidad de encontrar a la persona correcta, perdiendo tu tiempo y exponiéndote al dolor, con la persona equivocada



VIERNES 30 DE MARZO DE 2012


QUE INGENUOS SON LOS HIJOS

Por algo que escribí, mis hijos muy sorprendidos, reconocíeron cuánto los conocía.
Tú que tambien eres madre sabes que nadie los puede conocer mejor, porque imagino que como yo, interrumpiste muchas veces lo que estvieras haciendo para ir varias veces al dīa hasta su cuna y con sigilo, para que no despertaran, comprobar que seguían con vida, recordarás las veces que tuviste que interpretar su llanto, que adivinar sus deseos sin que mediara una palabra, que intuír sus intenciones antes de una "catástrofe", también cuántas veces debiste escudriñar su mirada para que ésta te revelara, si decía la verdad ó mentía, las veces que leíste en sus ojos la satisfacción de creer que te había engañado, las que trataron de manipularte recurriendo a poses ò haciendo despliegue de diferentes caritas ó berrinches, las tantas veces que los miraste, abrazaste, pensaste, besaste, consolaste, intuíste, adivinaste, cuidaste, alimentaste, bañaste, arropaste, calzaste, escuchaste, recogiste sus juguetes, atendiste cuando enfermaban, diciplinaste, los disculpaste, respondiste sus curiosas preguntas, los aconsejaste, acurrucaste, les rezongaste, amenazaste, reíste y lloraste con ellos, velaste su sueño y oraste por ellos.... !Hay que ingenuos son los hijos ! Cómo pueden ni siquiera imaginar que no los conoces, si ser madre es abrir cada día, el libro de la "vida" de ellos, queriendo descubrir allí, en sus ojitos, lo que sucede en su interior, para cultivar lo mejor que llevan dentro y tratar de desarraigar del alma las debilidades que más adelante pudieran hacerles daño, ser madre es invertir cada segundo de nuestra vida en el tesoro más grande que Dios depositó en nuestra cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario