viernes, 13 de abril de 2012

PERDONAR NO IMPLICA RESTAURAR UNA RELACION

Alguna vez en nuestra vida nos hemos visto involucrados en conflictos que, aunque jugarámos ó no un papel protagónico en ellos, sí nos afectaron profundamente, dejando huellas tan marcadas, que definieron muchas de las decisiones que hemos tenido que ir haciendo con el paso del tiempo.

El daño ocasionado por otras personas y que ha influído tanto en el rumbo que nuestra vida ha tomado, no es algo que podamos olvidar de un día para otro.

Aunque hayas perdonado, eso no quiere decir que tengas que ser parte nuevamente de su vida.

Perdonar te desata a tí mismo y a la otra persona, de las consecuencias que el rencor y el odio traen a sus vida, pero esto no implica una obligación de restablecer una relación que supones puede ocasionar nuevamente, situaciones conflictivas

1 comentario:

  1. Es mal entendido el concepto de perdonar, perdonar es seguir adelante como si nada hubiera pasado, es tan ilógico acaso uno es de piedra. No pero tampoco podemos decir entonces que perdonar nos vuelve sabios y nos da más cercania a Dios. Yo puedo perdonar,pero olvidar no puedo por que entonces dejaría de sentir, dejaría de ser yo.
    El perdonar es un paso a liberar a nuestro corazón de aquella pena que nos ata y nos hace sentir miserables, perdonar es seguir tu camino sin volver a mirar atráz. Perdonar es dejar de sufrir y empezar sentir la vida con más esperanza, es dar un paso hacia la felicidad que tanto uno anhela.

    ResponderEliminar