Creo que todas las cosas, buenas y malas, por las que pasamos, dejan una enseñanza en nuestra vida y reflexionar en ellas nos da herramientas que pueden ayudar a otros. Es triste ver sufrir lo que tú ya sufriste y no poder hacer nada, pero sé que compartir experiencias ayuda.
En el tiempo que estuve con cáncer compré todos los libros que encontraba de personas que habían pasado por lo mismo que yo y habían sobrevivido, no encontré mucho material, hay cosas difíciles que nos toca vivir y cuesta mucho compartirlas, eso me decidió a escribir un libro que ayudara y diera esperanza a muchas mujeres que como yo han sufrido esa enfermedad. Hoy mi familia me exhortó a compartir mis experiencias, usando otras herramientas para llegar a más personas y confío y pido a Dios que me use para eso.
Hay tanta necesidad de oír lo que otros han vivido, de compartir experiencias, recetas, consejos, de transportarse a tiempos mejores con un recuerdo, una poesía, de oír de Dios, de tener un amigo, aunque no se conozca.
Este espacio y los comentarios de ustedes mis queridos amigos, abrió mis ojos a extenderme a otros, a compartir lo bueno y malo, de lo que he pasado. No tendría ningún propósito lo vivido si no puedo utilizarlo para ayudar y no es que sepa mucho, pero he luchado mucho, hasta por mi vida, he vivido intensamente y todo lo que he vivido, sufrido, llorado, reído, hasta pasar por la experiencia de tener seis hijos, me ha enseñado algo y en todo ví y veo una esperanza, esa esperanza es la que quiero compartir, para estar más cerca de los que sufren, de los jovenes que sienten la necesidad de un consejo, de las parejas que pasan por tiempos difíciles, reír con los que ríen, llorar con los que lloran ó al menos entretenerlos en momentos de soledad y dolor, levantar sus manos cuando caigan, exhortarlos a seguir luchando cuando quieran claudicar. Oren por mí, mis queridos amigos, necesito que Él me conceda expresar lo que alguien necesita escuchar, en este día en que recordamos Su Resurreción, la base de todo lo que creemos y esperamos, morir y resucitar con Êl, me pongo en Sus manos para hacer Su voluntad los amo, queridos amigos.
Mayda Garcés - Guatemala, 8 de abril del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario