domingo, 29 de abril de 2012

LOS HIJOS, NUESTRA DEBILIDAD

El Señor sabe que nuestra mayor debilidad son nuestros hijos, hacemos cosas buenas y no tan buenas, motivados por el amor que les tenemos.

Creemos que al ser permisivos, no les estamos haciendo daño, !que equivocados estamos! cada vez que les permitimos hacer algo que no está bien, estamos fortaleciendo y alimentando ese yo que se inclina a hacer lo malo, hasta que los devora por completo.

Creo que hay un tiempo para todo y por supuesto, cuando nuestros hijos están pequeños es el tiempo de moldearlos, enseñarles a hacer el bien, educarlos, guiarlos en las cosas espirituales, compartir con ellos tu fé, es el tiempo de la siembra, es un tiempo difícil, de mucha dedicación.
Instruye al niño en su camino...
 
Yo recuerdo cómo sufría cuando me tocaba disciplinar a mis hijos, castigarlos..., era mucho más fácil decir "está bien" que decirles que no, ver sus caras felices por hacer lo que querían, que oír por una hora un !mami please! Si es mucho más fácil ser permisivos, pero cuánto dolor te evitas al no serlo. Cuando pasa el tiempo de la siembra, te darás cuenta si sembraste bien o mal, sólo que entonces ya no podrás retroceder el tiempo y cambiar lo vivido, cosecharás lo sembrado. Quisiera hacer entender a los padres jóvenes ésto, es mejor sufrir los berrinchitos ahora, que los verdaderos sufrimientos que vienen después. 

Siempre tocó mucho mi corazón, un pasaje de la Biblia en que Dios le quita toda la autoridad sacerdotal y profética a Elí, como castigo por no haber "estorbado" a sus hijos cuando hacían lo malo, ese fué el pecado de Elí, no estorbar a sus hijos, esto le costó estar para siempre separado de la presencia de Dios, más el dolor de ver a sus hijos sufrir por sus malas acciones.

Cuando los hijos son grandes, ellos tendrán que pagar la consecuencia de su pecado, pero nosotros también sufriremos y aunque ya no podamos hacer mucho por cambiar las cosas, si podemos contribuír a su cambio y mayor felicidad, no haciéndonos cómplices de sus equivocaciones. Es mejor dejarlos enfrentarse a las consecuencias de pecar, hasta que el arrepentimiento llegue a sus vidas, entonces sí, ahí debemos estar presentes para perdonar, levantar las manos y caminar junto a ellos en el proceso de restauración.

sábado, 28 de abril de 2012

DAMAS VS CORTESANAS

Un joven soltero, hizo referencia en su muro o "wall" a un pensamiento que me pareció muy interesante y decía "si quieres conquistar a un caballero compórtate como una dama" la gráfica además, era muy elocuente, una joven con una falda demasiado corta que dejaba todo al descubierto y a la par un muchacho con un ramo de flores, que escondía . Y pensé que cada día vemos más mujeres vestidas de manera inapropiada y menos hombres con flores en sus manos. Muchas pensarán que ésto no es importante, aunque las flores en sí no lo sean, si es importante su significado, que habla de un hombre que admira a una mujer y tiene el propósito de conquistarla, halagarla y descubrir poco a poco sus encantos, no sólo físicos sino tambien espirituales. 

 En los hogares no se les pone un alto al maltrato de los niños con sus hermanas y las amigas de éstas, por el contrario, alabamos su actitud machista y de esta manera, entrenamos a nuestros niños para ser los "patanes" del día de mañana. En la calle los hombres, sólo están viendo mujeres que lo exhiben todo, no guardan ningún misterio a sus ojos, su vocabulario es peor que el de muchos hombres mal hablados, los papeles se han invertido, ahora son ellas las que los cazan, invitan, acosan, las que los llaman por teléfono, ya la mujer no se insinúa, ahora toma su presa sin ningún recato. ¿Cómo podemos esperar respeto de ningún hombre comportándonos de esta manera? ¿Cómo esperar un príncipe si no nos comportamos como una princesa? ¿Cómo esperar que un hombre nos trate con cortesía y no con groserías y hasta golpes, si lo retamos midiendo nuestras fuerzas con las suyas todo momento? ¿Cómo esperas que provea para tu casa como es debido, si lo humillas echándole en cara tus logros financieros, su incapacidad, o lo comparas con otros más exitosos?

Muchas pueden pensar que eso no es importante, pero yo que conocí hombres muy diferentes de los que ahora conozco, les digo que sí es importante para satisfacer nuestra naturaleza femenina, ser tratada como una reina y para el ego masculino es importante ser el caballero que desenvaina la espada para defenderte, no son cuentos de hadas, siempre existieron los hombres que de alguna manera defendieron a sus mujeres, tambien siempre existieron y existirán las damas y las cortesanas, llamadas de otra manera, pero con el mismo significado, señoras y prostitutas, mantengamos esta línea divisoria y diferencias, siempre muy claras para ellos, porque aunque lo puedas satisfacer en la intimidad como una cortesana, nunca debes perder la dignidad de una DAMA

viernes, 27 de abril de 2012

DE MAYDA A MAYDA

MAYDA 30 AÑOS
MAYDA 66 AÑOS
Hoy vi la foto que tengo en mi perfil y me pregunté, ¿Que hace ésta señora ahí? Si a pesar de ser yo misma entre ella y la yo de hoy, hay un gran abismo que nos separa. En esa foto yo tenía 30 años, sólo una hija, muchas incertidumbres, muchas preguntas sin respuestas, ¿ Que me deparará la vida? Recuerdo que me preguntaba por ratos... ¿Será que podré tener más hijos? ¿Tendrá éxito mi matrimonio? Bueno me hacía un sin fin de preguntas, que hoy, después de treintiseis años, muchas de ellas fueron respondidas en mi paso por la vida. Hoy veo todas esas interrogantes que escondía en mi corazón, reflejadas en mi mirada, como que deseaba atravezar el tiempo y descubrir lo que hoy que ya viví.

Ojalá pudieras oírme porque tendria mucho que contarte  a tí, Mayda del ayer, te diría... Tu matrimonio pasará por batallas, como todos, pero el amor que Pepe y tú se tienen, unido al deseo de luchar y sacarlo adelante, prevalecerá ante todos los obstáculos y estas luchas lo harán aún más fuerte y sólido así como tu fé en Dios, que con los años, se irá fortaleciendo, no te preocupes, que no importando todas las cosas por las que aún tendrás que pasar, El nunca te abandonará, estarás cerca de la muerte por un cáncer de mama que te quiso vencer a los cincuentidós años, de allí tambien te sacará. 

Confía, no tengas miedo. Tendrás cinco maravillosos hijos más, que serán tu razón de vivir, tambien es cierto, que te sacarán canas blancas y verdes pero todo eso será recompensado con un amor incondicional, así que vé tranquila a la sala de partos, que no solo todo saldrá bien, sino que cada vez que salgas de allí, lo harás con otra personita, que traerá consigo más felicidad aún. Verás a estos niños crecer, agotarán tus fuerzas hasta el cansancio, harán berrinches, pero obedecerán, se pelearán entre ellos, pero no te preocupes que con el tiempo de igual manera se defenderán juntos, como uno solo, contra cualquiera que se les venga encima. Se casarán, te darán unos nietos divinos, que harán de ti lo que les plazca. ¿No lo crees? Te lo digo yo, que te conocí de "generala" y ahora te conozco de "payasa" !ay! Lo que los nietos harán de tí, y no sólo los nietos, todo lo que vivirás, ahora voy a cambiar esa foto y voy a poner la que me he ganado con el tiempo, tú no la podrás ver, aunque tus ojos traten de encontrarme. 

Ojalá pudiera hablarte... Te diría... Vive con fé, no dejes de amar, que tu futuro junto a Dios y a todos aquéllos que conoces y los que conocerás, será de mucha felicidad y sé que en unos años más regresaré a la foto que hoy estoy cambiando y me responderé las preguntas que hoy me hago pero con la seguridad, de que ya no podré tener más hijos en mi vientre, aunque espero tener otros fruto del amor. A Pepe y a mí sólo la muerte podrá separarnos y Dios nunca nos abandonará.

USO DE LAS REDES SOCIALES

El uso de las redes sociales se ha convertido en algo muy útil para mantener al día el contacto con familiares y amigos que están lejos, sirve de reencuentro con personas con las que por mucho tiempo no tuviste relación por cualquier motivo y es muy agradable reanudarlas, para conocer a sus familias, amigos, para exhortar, animar a los que están enfermos, compartir recetas, fotos, gozarte con los que se gozan, tenemos la opción de tener un círculo de amigos donde todos nos conocemos y nos apreciamos unos a otros.

Sin embargo días atrás tuve la desagradable sorpresa de leer el comentario de alguien insultando a personas sin ninguna razón. Creo que usar estos medios para insultar, faltar el respeto, burlarse, desahogar el mal genio, amargura y frustaciones, haciendo uso de una pésima educación, es algo intolerable. A este tipo de personas yo le diría que no use una plataforma tan extensa, creada para hacer el bien, ayudar a otros y pasar momentos agradables, con un propósito tan negativo, que provoca todo lo contrario a lo esperado.

En cualquier relación y mucho más cuando son involucradas tantas personas, de diferentes razas, creencias, religiones, culturas y nacionalidades, debemos actuar con respeto. Es mucho más importante, edificar que destruír, tolerar que criticar, respetar que ser impertinente, alabar que insultar, recuerda que siempre tienes la opción de ignorar lo que no te interesa o borrar de tu lista de amigos a todos aquéllos que por cualquier razón, no coincidas con sus opiniones. La educación se aprende, el cariño se gana, y el respeto siempre debe ser recíproco.

miércoles, 25 de abril de 2012

SUEGRA VS NUERA

SUEGRA vs NUERA
Hay relaciones que desde siempre han sido catalogadas como dífíciles, la más temida y peor vista, es la de de suegra vrs nuera, la misma fama que se ha levantado en su contra la hace ser todavía más difícil. Yo tengo seis hijos pero sólo un hijo hombre, hoy que es el cumpleaños de su esposa y con la intención de escribirle algo que de verdad estuviera en mi corazón, encontré muchos recuerdos de nuestra relación, muy queridos para mí, mucho momentos compartidos, siempre en una actitud de hija y madre

Yo me imagino que para ella, entrar en una relación con cinco hermanas y la mamá de un único hijo hombre, le debe haber causado mucho temor, pero si lo sintió, nunca lo demostró, desde el primer momento se propuso ser una verdadera hija para nosotros y una hermana para mis hijas.

Mi experiencia en esta relación es muy diferente de la que hablan los chistes, creo que si tratamos de romper el molde establecido, le perderemos el miedo y si creamos nuestras propias reglas del juego, basadas en los diferentes caracteres de los participantes, lograremos que la relación suegra vrs nuera, con el tiempo se convierta en la de madre e hija

En cualquier relación, es indispensable que en las dos vías exista:
Respeto
Prudencia
Tolerancia
Apoyo
Transparencia
Confianza
Cero Control

Todo esto, aplicado con sabiduría, irá derribando cualquier barrera que se quiera levantar, para impedir una relación que debe ser parte del cimiento de cualquier matrimonio. Dos mujeres fuertes, unidas y empeñadas en lograr la felicidad de los seres que aman y en no permitir que nada la destruya. ¿Qué puede ser más fuerte que ésto? En este tiempo en que los matrimonios nos tenemos que enfrentar a tantas batallas, qué triste pensar que dentro de nuestras propias filas encontramos al enemigo.

La felicidad de nuestros hijos y nietos es nuestra propia felicidad, apoyemos como mujeres que tienen más experiencia, a aquellas que comienzan a dar sus primeros pasos en la difícil tarea de sacar un matrimonio adelante, no les seamos piedras de tropiezo en este arduo camino, por el contrario, tratemos de ayudarlas a quitar las piedras que puedan obstaculizar su éxito y tranquilidad.

Sé que no siempre es fácil, como lo ha sido para mí, ser bendecida con una magnífica nuera, si no es así, piensa que es la mujer que tu hijo escogió y debes apoyarlo en su decisión. Con una buena actitud, mejores deseos y mucha sabiduría puedes ir logrando cambios por el bien de todos. ¡Rompamos los moldes establecidos y en lugar de luchar en diferentes equipos hagamos un frente común!

¿POR QUÉ?

Quisiera tener sabiduiría para entender muchas cosas que ahora no entiendo. ¿Por qué lucha el hombre contra el hombre? ¿Los hijos contra sus padres?¿El hermano contra su hermano? ¿Por qué las personas no se pueden comunicar y recurren a la violencia? ¿Por qué nos involucramos en relaciones dañinas y no podemos dejarlas? Por qué hay madres que abandonan a sus hijos? ¿Por qué algunos se alegran del dolor ajeno? ¿Por qué hay personas que siguen sus bajos instintos o pasiones insanas aún a costa del sufrimiento de su familia? 

¿Por qué hay personas que siempre están en contra de cualquier causa a favor de la humanidad? ¿Por qué hay personas indiferentes al dolor? ¿Por qué hay personas que prefieren no perdonar ? ¿Por qué alguien puede golpear a un niño hasta causarle la muerte? ¿Por qué alguien puede asesinar a quién juró amar y respetar? ¿Por qué hay madres que asesinan a sus propios hijos? ¿Por qué se juzgan y hasta se cometen asesinatos en el nombre de Dios?

¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué tanta locura? ¿Por qué? ¿ Por qué? ¿Por qué?

Todo tiene una explicación, aún no lo entiendo, algún día lo entenderê, espero mientras tanto, pensar que la herida no sanada, es la causante de todo este dolor, locura, violencia, y que ojalá algún día podamos perdonar a los que nos han hecho daño, para romper de una vez y para siempre las cadenas que nos atan a la esclavitud de continuar haciendo el mal.

lunes, 23 de abril de 2012

LA IMPACIENCIA Y LOS ERRORES

Oí a alguien hablar de la paciencia y esto tocó mi corazón, soy una persona impaciente, le debo a la impaciencia muchos errores cometidos, gracias a Dios que tuve paciencia en escoger pareja porque si me hubiese dejado llevar por mi tendencia de hacer las cosas YA, de plano también de eso me estaría arrepintiendo.

La paciencia, como todo, hay que cultivarla, poco a poco tiene que ir madurando en nosotros, hasta que dé el fruto esperado en nuestra vida.

La impaciencia nos hace rezongar todo el día, en el tráfico, en los establecimientos públicos, todo lo que dependa de otras personas, dispara nuestra impaciencia. Cuando manejo, en momentos de mucho tráfico, sé que peco con la palabra y con el pensamiento, hablar de esto me hace sentir avergonzada, ojalá esta vergüenza me ayude a seguir trabajando en esto.

En honor a la impaciencia se cometen muchos actos violentos, por ella violamos las leyes del tráfico provocando accidentes, la impaciencia nos hace intolerantes con otras personas menos capacitadas, nos hace menospreciar a muchos.

Gracias a Dios mi impaciencia no me impide sentir el gozo de cosas que traen paz a mi interior como, recrearme en la naturaleza, en el arte, en la música, en un buen libro, en escribir, en gozarme de una plática con mis amigos, en ver jugar a mis nietos... Conozco personas que llegan a un lugar y al ratito ya se quieren ir, que se sientan en el borde de la silla como quién está dispuesto a emprender la carrera, no se pueden involucrar en un diálogo, para ellos sólo los monólogos son válidos no tienen paciencia para escuchar a otros, la impaciencia tiene mucho de menosprecio, de orgullo, cuando te impacientas estás diciendo por tus poros:  "yo lo puedo hacer mejor" que tú, soy más listo, que lentitud tienes, no tienes nada que decir que me interese, estar contigo me aburre.

 No sé si te ha pasado que cuando manejas alguien que corre más que tú te hace señales de luces, te toca la bocina, cuando pasa te mira y con los ojos te dice ¡tonta! y luego más adelante ves que la policía le está poniendo una multa mientras los "tontos" pasamos junto a él mirándolo. Cuándo esto me ha pasado ni miro a la persona, porque en otras ocasiones, aunque por gracia de Dios nunca me veían los policías, la que corría era yo.

Si piensas con honestidad en lo que te hace ser impaciente te hará descubrir cosas en tí de que arrepentirte pero tambien te dará las herramientas para combatir un defecto que antes pudimos ver como una fortaleza y es en realidad una gran debilidad y muchas veces pecado, que nos puede conducir a muchas desgracias.

domingo, 22 de abril de 2012

¿DÓNDE COMIENZA LA VIOLENCIA?

No deja de sorprenderme que cada día más, se viola el respeto que debemos tener unos con otros. Las parejas se ofenden entre sí y algunas se violentan tanto, que se golpean muchas veces hasta terminar con la vida del otro. Los padres ofenden a los hijos, los hijos ofenden a los padres y algunos hasta los golpean. Muchos no respetan la vida ajena, las leyes, los derechos de los demás.

Es cada día más difícil convivir unos con otros, es casi imposible vivir sin rejas muros, garitas, en fin el problema más grande que tenemos que afrontar día a día es la convivencia de unos con otros. Yo me pregunto ¿dónde empezó todo esto? Cuando era niña la vida era tan diferente, al regresar del colegio jugábamos en las calles o en casas de amigos hasta que caía el sol. Si tus padres te miraban enojados no te atrevías a levantar la mirada del piso, jamás le levanté la voz a mis padres, ni ví jamás a mis amigos hacerlo, la gente respetaba la propiedad ajena, se saludaban con aprecio y respeto, un trato se sellaba con un apretón de manos y se respetaba más que los que ahora se firman ante un abogado pero queda siempre la "letra chiquita". ¿Cuándo perdimos este paraíso? 

Creo entender que todo empezó dentro de las cuatro paredes de nuestras casas, en nuestros hogares, siendo permisivos con nosotros mismos y con nuestros hijos, no poniendo freno a nuestra lengua y pasiones, no enfrentando nuestros problemas con valentía sino recurriendo a drogas o alcohol, para mitigarlos u olvidarlos, no "molestando" a nuestros hijos con confrontaciones necesarias, permitiendo a nuestra pareja palabras hirientes e insultos que llevan a la violencia, que más tarde se convertiría en el patrón de relación dentro de la familia y después en las familias de nuestros hijos. 

Sí, todo comenzó en casa y es ahí donde debemos corregir los errores, con la ayuda de Dios, cuando aún estamos a tiempo, perdonando, pidiendo perdón, cambiando de rumbo poco a poco, día a día, retomando nuestra identidad, respetándonos a nosotros mismos y haciendo que otros nos respeten y a lo mejor podremos vivir en nuestra casa como en un oasis, un lugar al cual los tuyos deseen regresar cada día y los amigos quieran visitar. Que en casa podamos reponer fuerzas para enfrentar lo que nos depara el diario vivir.

sábado, 21 de abril de 2012

CUANDO SE ENFERMA EL ALMA

Hoy pienso en aquellos que por una u otra razón están sumidos en una gran depresión. Hay muchas razones por las cuales alguien puede sentirse deprimido, las más comunes pueden ser razones físicas, espirituales y también por problemas reales que se hacen muy grandes a sus ojos, tanto, que no se atreven a enfrentarlos.

La depresión puede llegar a ser muy peligrosa cuando no se trata profesionalmente, porque la persona cae cada vez más profundamente en una desesperanza, que le va quitando los deseos de vivir. Las personas deprimidas se sienten incapaces de salir por sí mismas del túnel en que se encuentran, no ven ninguna luz, sin embargo, envían señales para que le ayuden, que por desconocimiento, no podemos entender.

Personalmente, me duele mucho oír de niños y adolescentes que no encontrando una salida para sus problemas, en su desesperación e impotencia, deciden suicidarse. ¿Nadie se dio cuenta de su sufrimiento? ¿Lo hacen por terror, impotencia, desengaño de la humanidad, se sienten traicionados, acosados, heridos, solos?

La enfermedad de el alma tiene síntomas menos evidentes que la enfermedad física, se nota en una mirada perdida, vaga, lejana, en un desinterés total por todo lo que ocurre a su alrededor, en unos ojos llorosos, en un aislamiento del mundo, llegan al punto de no querer levantarse de la cama, de no bañarse, así van pasando por las diferentes etapas de su enfermedad

Cuando tratan de esconderla, cuando quisieran ayuda y no se atreven a pedirla, cuando ya todo les da lo mismo, llega el final.

Es importante que averigüemos la razón de nuestra depresión o la de alguien que conocemos, esto hará más fácil hallar a la persona adecuada para ayudarnos, un doctor, un sicólogo, un sacerdote, un pastor... Dios y la ciencia tienen una respuesta para tí que estás pasando por esto !sólo extiende tu mano, por favor!

¡SOÑEMOS - ESTAMOS A TIEMPO!


¡Hoy es un buen día para soñar! Yo creo que la vida sin metas, retos y sueños que realizar, se convierte en algo monótono. Siendo Pepe y yo novios, hice una cajita en la que fuí recortando de revistas todo lo que representara un sueño que me gustaría que lográramos juntos, aquélla cajita guardada por muchos años, es hoy un testimonio de que los sueños se logran y se superan.
Señor te pido que mientras tenga aliento siga siempre luchando, soñando y que nunca pierda la ilusión de vivir, amar, crear, esperar, confiar y creer en otros. Olvidando lo que nos hizo daño, para dar paso a nuevas ilusiones.
¡SOÑEMOS QUE TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO!

viernes, 20 de abril de 2012

¡LO QUE DICEN DE TI...!

En tu paso por la vida, muchos pueden formarse diferentes opiniones de tí, puedes ser objeto de envidia, celos, resentimientos... Unos se pueden burlar de tu manera de apreciar o ver la vida, a lo mejor de tu físico. Para otros, lo que hagas o dejes de hacer, les interesa muy poco. Unos te aman otros te odian. Muchos te aprecian y algunos te ignoran.

Aunque es importante lo que piensen de tí, no dejes que eso te impida hacer lo que crees debes hacer, es bueno estar en paz contigo mismo y mucho mejor agradar a Dios que a los hombres.

Aquéllos que te envidian o tienen celos de tí probablemente no saben que ese sentimiento les hace daño a ellos mismos. He visto que los que se burlan de otros, con el tiempo, ellos o alguien a que aman, son objetos de esa misma burla. Que pena que los que te ignoran se perdieron de lo que pudieron aprender de tí. Compadece a aquéllos que guardan resentimientos contra tí o te odian porque en algún momento tendrán su recompensa

Dedica tu vida, a amar, crear, perdonar, ayudar, reír, a sacar de la vida lo mejor, cultiva tu espíritu, cree en tí como persona, respeta a todos, lucha por lo que crees, por tus derechos, por ser respetado, cuida siempre tus palabras, no hables de más, busca siempre la sabiduría, no juzgues a otros, haz que tu alma prospere en bondad, alimenta tu fé, propón en tu corazón hacer el bien, que para hacer el mal, este mundo cuenta ya con muchos que sólo a eso se dedican.

jueves, 19 de abril de 2012

LA BANDERA CUBANA Y LO QUE SIGNIFICA PARA MI

Alguien preguntó en un espacio de facebook que si nos gustaba esta bandera marcáramos un "like", yo por supuesto lo hice, pero me quedé pensando, que un simple "me gusta" es muy poco decir de lo que esta bandera significa para mí.

Cuando la miro, pienso en todo lo que ella representa para los que desde que tuvimos conciencia, la vimos muy alto, moverse desafiante al soplo de la brisa del mar, siempre orgullosa de su historia.

Mi bella Bandera Cubana, te recuerdo siendo cómplice de la alegría de un pueblo, que te amaba y respetaba, sintiéndote segura ante todos aquellos que te juraron lealtad. Te imagino agradecida de hombres que valientemente supieron defenderte hasta con la última gota de su sangre, como Antonio Maceo, Ignacio Agramonte, Carlos Manuel de Céspedes, Guillermo Moncada y muchos más, para que pudieras ondear libremente bajo el cielo Antillano y que nuestros hermanos esclavos pudieran también gozar de esa misma libertad.

Un prócer de la patria como José Martí, que no sólo murió en Dos Ríos luchando por tí, sino que vivió añorando la tierra que representas y esa misma añoranza la convirtió en musa de sus bellas poesías que fueron recitadas en lejanas tierras, donde también aprendieron a amarla y respetarla. La misma añoranza, no sólo conmovió el alma de Martí, tambien ha despertado la musa de otros grandes artistas cubanos que te ponen siempre muy en alto, donde quiera que se oyen y oyeron sus melodiosas voces como, Celia Cruz, Olga Guillot, Gloria Estefan y Willy Chirino, para empezar. Otros que con sus instrumentos musicales, han expresado el deseo de verte ondear de nuevo libremente, como Cachao y Arturo Sandoval, entre muchos.


Actores como Andy García no pueden dejar de hablar de tí, de lo que tú representas, una patria que la sangre de muchos hizo libre y la cobardía y ambición de otros la han sumido de nuevo en la peor esclavitud, haciendo que nosotros sus hijos querramos gritar y cantar al mundo, que te amamos y que algún día te veremos nuevamente libre al viento en una patria que ya no cante más de la opresión de un pueblo, sino de la alegría de su música, lo dulce de su azúcar, su aromático café, la calidad de su tabaco y su excelente ron.
Haz clic para ver la poesía

Por Mayda Garcés 18 de abril 2012

miércoles, 18 de abril de 2012

MIS HIJOS... MI VIDA

Cuando era niña, jugar con mis muñecas me hacía soñar. Me encantaba pensar que tenía muchos hijos para cuidar, preparar sus comidas, vestir y bañar. Cada año los Reyes Magos, dejaban bajo nuestro árbol juguetes, mis ojos siempre fueron atraídos hacia las muñecas, que con gracia, mami colocaba para llamar nuestra atención. Mis sueños giraban alrededor de un esposo, un hogar, una familia y el Señor dió vida a mis sueños y puso en mis brazos seis maravillosos hijos de carne y hueso, para cuidarlos y amarlos, sin duda, Él siempre supo que ése sería el propósito de mi vida, tener una familia.

No me recuerdo jugando de doctora ni bailarina, aunque estuviera vestida con cualquiera de los disfraces que mami me compraba, siempre estaba cargando una muñeca conmigo. Mis muñecas... importantes en mi niñez, ahora mis hijos, mi mayor razón de vivir, en mi vida adulta. Tener tantos hijos no ha sido una tarea fácil, pero me no me perdería ni un sólo momento de todo lo que me hicieron vivir, las veces que me hicieron reír, llorar, las veces que con preocupación oré por ellos, todo valió la pena, no podría concebir mi vida de otra manera.

Y veo esta foto y lloro, no puedo más que darle gracias a Dios porque bendijo mi vida con estas maravillosas hijas, con un hijo que es mi orgullo y ahora mis nietos, creo que a el Señor le gusta que juegue a las muñecas.

martes, 17 de abril de 2012

BUSQUEMOS LA PAZ EN NUESTRO HOGAR

Vivimos tiempos donde todo ocurre demasiado rápido. Si no vives en esa vorágine te quedas atrás en todo, tienes que aprender cada día sobre cosas nuevas, tienes que estar enterado de la última invención, vivimos esclavos de una computadora, un celular o de cualquier nueva tecnología. Nuestra mente recibe información contínuamente, ella no descansa y por supuesto, nosotros tampoco, no tenemos tiempo de compartir comidas con nuestra familia, los ratos que logramos estar juntos son interrumpidos por continuas llamadas al celular.

Mi familia vive intensamente, todos somos muy inquietos, no paramos, creo que hasta dormidos estamos dando vida a algo nuevo en nuestra mente, y eso es bueno, siempre y cuando, mantengamos muy en cuenta nuestras priorioridades, por ejemplo: La casa en que vivimos debe ser nuestro refugio, nuestro hogar, nuestro tiempo de descanso, el lugar donde dejamos fuera las preocupaciones.

Piensa en lo que la palabra hogar significa para tí, yo cierro mis ojos y hogar es tener a mi mamá cerca de mí, alimentándome, meciéndome en un sillón para lograr que me durmiera, después de tantos años, podría imitar su voz cantando "duérmete mi niña", verla en la cocina preparándo la comida que nos gustaba, es el recuerdo más significativo de mi niñez. Cuando llegaba a mi casa me sentía a gusto, segura, allí reinaba la paz aunque hubiera mucho ruido, todo estaba nítido, en orden, olía a limpio, a comida deliciosa, se podía sentir detrás de todo eso, el amor de alguien que se preocupaba por tí. ¿Te has preguntado que sienten tus hijos ó tu marido cuando llegan a tu casa? ¿Esperan con ansiedad tu esposa é hijos que llegues a casa ó preferirían que lo hicieras cuándo estuviesen dormidos? ¿Es tu casa un hogar ó simplemente la casa donde llegas a cumplir con el requisito de dormir? ¿Que te mantiene apartado de tu hogar, excusas ó realidades?

En mi casa por mucho tiempo comimos fuera, era muy difícil coincidir, los horarios eran muy diferentes, hasta que hace unos años puse un hasta aquí, comenzando de nuevo a compartir en nuestro hogar cada vez que fuera posible, mis hijos, nietos, familia y amigos que son como si lo fueran, saben que siempre son bienvenidos. Los fines de semana, tratamos también de estar juntos, no he podido hacer nada con los celulares todavía, pero algo se irá logrando con el tiempo, por lo menos que sólo atiendan lo que sea muy importante.

No permitas que la vida moderna te robe tu paz, tu tiempo de relajarte, de gozarte lo que tienes, pareja, hijos, familia, amigos, un hogar. Deja a un lado la excusa del trabajo, del tiempo, etc., etc., etc..., busca la manera de poder convertir tu casa en un hogar y estar ahí para los tuyos. No hay nada que guste más a los hijos que ver a mami y papi cocinando juntos. Compartir y comunicar hace que una familia se fortalezca y se mantenga unida. 

Ayudar a tu esposa en los trabajos de la casa no te hace menos hombre por el contrario, te hace mâs accesible ante sus ojos. Si eres una mujer que trabaja fuera de casa, con más razón tienes que lograr que todos colaboren para hacer de tu casa un hogar, limpio recogido, agradable para todos, se trata de luchar juntos para lograr tener ese rinconcito, donde olvidamos los disgustos del día y nos podemos gozar de lo que es bueno, lo que nos dá vida, un relajador hogar donde en lugar de peleas y recriminaciones encontremos consejo, perdón, comprensión y apoyo, donde podamos encontrar la paz en un mundo que no la tiene

lunes, 16 de abril de 2012

¿POR QUÉ MIRAS ATRÁS?

Hay personas que afirman que no se debe mirar atrás, que es bueno mirar sólo hacia adelante. Yo creo que en algunas ocasiones es bueno hacerlo, siempre y cuando nos preguntemos por qué lo hacemos y con qué frecuencia lo hacemos.

Hay quiénes sólo viven en el pasado y se quedan en él, "quieta como una foto" como diría mi nietecita de cuatro años cuando le preguntan que está haciendo, y viviendo de este modo han paralizado sus sueños, sus logros, conquistas, esperanzas, se han congelado en otra época que según ellos fué mejor, sin intentar sacar provecho de las ventajas que este tiempo en que vivimos nos proporciona.

Yo creo que es bueno mirar atrás para aprender de nuestros errores y no volverlos a cometer, es bueno mirar atrás buscando una lección de vida de personas que de alguna manera dejaron huellas y enseñanzas que nos podrían ayudar a tomar decisiones. Creo que es bueno mirar atrás en busca de la dignidad de nuestras raíces, para recordar a los que amamos y ya no están con nosotros, para despertar sueños que han permanecido dormidos por algún tiempo.

No es bueno mirar atrás si tu intención es la de seguir atado a un recuerdo doloroso, a una culpa propia ó ajena, buscando respuestas que nadie te puede dar y te atormentan. Todo lo que te hace daño déjalo guardadito donde no te pueda seguir afectando, llegará un momento en que todo nos será revelado, donde no existirán las dudas, ni las culpas, estaremos muy por encima de todo eso. Mientras eso sucede creo firmemente que es bueno mirar atrás, de vez en cuando, buscando aliento, fuerza, sabiduría, esperanza, fé, dignidad, valor, buscando ejemplos que podamos adaptar a la vida de hoy para vivirla mejor.

domingo, 15 de abril de 2012

SIEMPRE PUEDES ASPIRAR A MAS

Muchas veces somos nosotros mismos quienes por temor, ponemos límites a nuestra superación, creemos que no merecemos algo ó que es imposible alcanzar lo que soñamos

No es justo que nosotros mismos cortemos las alas que nos ayudarían a volar muy alto. Debemos ser positivos pensando que es posible lograr todo aquello que nos propongamos, luchar por un mañana mejor para tu familia y para ti mismo, todos tenemos la posibilidad de ser mejores personas en el ámbito espiritual y de vivir mejor.

En esa búsqueda espirtual y de superación, debemos respetar siempre los derechos ajenos y respetarnos a nosotros mismos, para lograr vivir siempre en paz y con la satisfacción que da luchar por lo que creemos y lograr lo que deseamos, sin perjudicar a otros.

sábado, 14 de abril de 2012

ES TIEMPO DE ESCOGER PAREJA

Hay un tiempo para todo, y hay un tiempo en que ya nos sentimos listos para encontrar a la persona con la que quisiéramos compartir el resto de nuestros días. Entonces preparémonos para asistir en primera fila, al desfile de candidatos, ó a la actuación del "veintiúnico" candidato y digo en primera fila porque este es el momento de acomodarte en tu silla y "observar" oír, leer entre líneas, pero sobre todo leer el mensaje subliminal que envía su cuerpo.
No pongas en su boca las palabras que quieres oír, no creas oír lo que en realidad no dijo, escucha, lee las señales que envía su cuerpo, descubre su corazón con las palabras que habla su boca, sobre todo pon atención a las cosas que por descuido se le escapan, de eso puede depender tu vida y la de los hijos que vendrán con el tiempo.
El tiempo de escoger pareja es el más importante, decisivo y peligroso en nuestras vidas, no es como ir de compras a escoger el vestido más bonito, muchas cosas dependen de la decisión que tomemos, oigamos esa voz interior que nos alerta ó nos dice esta es la persona adecuada, puede ser El Señor hablando a tu oído, toma en cuenta la opinión de padres, hermanos, de aquellos que te conocen y aman, mira la relación que tiene con su familia, si te sientes bien entre ellos. Son muchas las cosas que debemos tomar en cuenta, antes de comenzar la aventura más importante de nuestra vida

viernes, 13 de abril de 2012

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD / A SECOND CHANCE

Todos nos hemos equivocado alguna vez, y cuando existe el verdadero arrepentimiento, casi siempre nos merecemos una segunda oportunidad que nos permita reinvindicarnos.
Es de justos perdonar, dando esa segunda oportunidad, aunque antes tenemos que tener en cuenta algunas cosas para no poner en riesgo a nuestra familia o a nosotros mismos.
Esta persona ¿Tiene un vínculo familiar contigo? ¿Es importante para tí? ¿Es la primera vez que comete esta falta? ¿Se arrepintió y pidió perdón? Si es así, se merece sin dudas, una segunda oportunidad.
Dios me dió una segunda oportunidad de vivir cuando fuí sanada de cáncer,
Me ha dado más de una segunda oportunidad cuando le he fallado.
Dando una segunda oportunidad corremos el riesgo de ser heridos otra vez, piensa si la persona involucrada vale la pena, si es así, !anímate!
Por Mayda Garcés

English translation by Gloria Garces

We have all erred once and when there is true repentance, almost always we deserve a second chance that will allow us to vindicate ourselves.
It is for the just to forgive, giving a second chance; even though before we have to take certain things into account in order not to put our families or ourselves at risk. Is this person related to me? Is this person important to me? Is this the first time this person does this? Did this person repent and ask for forgiveness? If the answer to these questions is yes, then without a doubt, this person deserves a second chance.
God gave me a second chance to live when I was healed of cancer. He has given me a second chance when I have failed Him.
Giving a second chance we run the risk of being hurt again, consider if the person involved is worth the while, if so… go ahead!

QUÉ PIENSAN TUS HIJOS DE TÍ

Hoy pensando en lo que somos los padres para los hijos, en las diferentes etapas de su vida llegué a una conclusión:

En la niñez, los "protagonistas por excelencia"
En la adolescencia su "peor pesadilla"
En su edad adulta, "simples expectadores "
Y en su vejez "los héroes" que ya no pueden venir en su ayuda
Si aún estás a tiempo, aprovecha bien tu papel protagónico

PERDONAR NO IMPLICA RESTAURAR UNA RELACION

Alguna vez en nuestra vida nos hemos visto involucrados en conflictos que, aunque jugarámos ó no un papel protagónico en ellos, sí nos afectaron profundamente, dejando huellas tan marcadas, que definieron muchas de las decisiones que hemos tenido que ir haciendo con el paso del tiempo.

El daño ocasionado por otras personas y que ha influído tanto en el rumbo que nuestra vida ha tomado, no es algo que podamos olvidar de un día para otro.

Aunque hayas perdonado, eso no quiere decir que tengas que ser parte nuevamente de su vida.

Perdonar te desata a tí mismo y a la otra persona, de las consecuencias que el rencor y el odio traen a sus vida, pero esto no implica una obligación de restablecer una relación que supones puede ocasionar nuevamente, situaciones conflictivas

LAS COSAS PEQUEÑAS QUE SE CONVIERTEN EN GIGANTES

Cuando alguien nos quiere impresionar, trata de captar nuestra atención con lo más llamativo de su personalidad, pero sin querer, se le escapan cosas que "susurran" a tu oído quien realmente es y la mayoría de las veces no prestamos atención a esos descuidos reveladores, somos sordos a los sonidos de "alarma" que emiten. Una pequeña llama, puede exterminar un bosque, una casa, muchas vidas. Una palabra airada puede comenzar un conflicto, hasta una guerra. Un pequeño desprecio, puede desatar un gran odio. Igualmente, una simple palabra puede descubrir el corazón de alguien.
No prestar atención a las cosas pequeñas hace que éstas se conviertan en gigantes que más tarde nos pueden hacer mucho daño.
Recuerdo de soltera haber conocido a un joven que haciéndose pasar por soltero, hizo un comentario que despertó mis sospechas de que fuera casado, fue algo tan insignificante que ante una apariencia tan atractiva, bien pude hacerme de oídos sordos y pensar, "ay ! pero que exagerada eres" pero no, activé a un equipo de espionaje entre mis amigas y ciertamente no me equivoqué, era casado, estoy segura que el notar ese pequeño detalle, me evitó muchos problemas y dolores en mi vida. Muchas veces nos decimos: " si hubiese sabido", "si yo, si tu, si él, si, si, si....." y probablemente estas excusas no existirían, si hubiésemos hecho caso de las pequeñas señales.

jueves, 12 de abril de 2012

DEJALO VOLAR

No es bueno cortar las alas de aquél que quiere volar
Ni es bueno volar atado del que anhela libertad
Atar al que quiere ser libre puede ser una maldad
Siendo libre y por si mismo, tal vez quiera regresar

Por Mayda Garcés abril 2012


BUSCA UN MAYOR ACERCAMIENTO CON TU PAREJA

Desde muy joven oí a mi mamá hablar con sus amigas de la importancia de acompañar al esposo en todo lo que fuera posible y yo apunté esto en mi "libro de tengo que hacerlo" y así lo hice, tanto que Pepe recién casados me decía en broma "voy contigo".
Hoy me llama mucho la atención, el distanciamento que "tu espacio" y "mi espacio" ha creado entre las parejas, hasta para romper una relación hablan de el "espacio" .
Recuerdo en mi juventud una canción que decía "la distancia entre los dos es cada día mas grande, de tu amor y de mi amor no está quedadando nada" en mi tiempo temíamos el distanciamiento, conocíamos las consecuencias del mismo, y aunque no puedo negar que es más cómodo vivir sin tener que dar cuentas a nadie, no es lo más conveniente para la pareja y mucho menos para la familia en general, poner divisiones de espacios en una familia, levanta barreras entre sus miembros que con el tiempo se vuelven indestructibles.
Un líder que los demás ven acompañado de su esposa, les hace entender que es un hombre al que vale la pena seguir, un padre al que que su esposa acompaña y apoya, lo hace más grande ante los ojos de sus hijos, les recuerda una muralla que no pueden romper.
El refrán de "en la unión está la fuerza" lo hace real, la relaciòn y comunicación le ha dado esa fuerza. No es posible comunicarse ni relacionarse con alguien que apenas vemos, del que cada día conocemos menos, con el que no compartimos nada, ni vacaciones, reuniones, entretenimientos, viajes y muchas veces ni siquiera la misma cama. El matrimonio "moderno" donde esto es mío y aquéllo es tuyo, perdón, pero no me ha enseñado más que separación, dolor, hijos deshechos, familias destruídas, creo que es tiempo de no pensar tanto en "mí" y pensar más en "nosotros" enterrando un egoísmo que cada vez más, nos conduce a un caos social y a una epidemia anti-familia.
Dejemos que lo que empieza con un "voy contigo" con el tiempo se convierta en un "no puedo sentirme bien sin tí"

miércoles, 11 de abril de 2012

AVIVA EL FUEGO

Cuando vivimos sin estar seguros de por qué lo hacemos, es que algo en nosotros está muriendo y aún no nos hemos dado cuenta. Pregúntate que cosas estás haciendo en tu vida con desgano y remedia de inmediato la situación, antes de que tengas que asistir al "funeral" de tus sueños, matrimonio, vida espiritual, relación con tus hijos, novio, amigos, laboral etc...
Cuando perdemos el entusiasmo de hacer algo, si no queremos perderlo para siempre, le tenemos que inyectar un poco de "sazón", pasión, nueva vida. Y podemos lograrlo, mientras más nos interese salvar lo que está a punto de morir, más creativos seremos para conseguirlo, levantemos los ojos al cielo y "manos a la obra", no nos rindamos es posible resurgir de las cenizas, cuando creemos que el fuego se ha extinguido resurge por ahí una llamita que se va haciendo más grande cada vez y el fuego comienza de nuevo, cuando este fuego trae bendición a tu vida !Avívalo!

PROYECTATE AL MUNDO Y CONTÁGIALO

Me he dado cuenta de que la gracia y el encanto que irradian ciertas personas nada tiene que ver con su belleza, vienen de su interior y tiene que ver con el desarrollo espiritual.
Personas que en todo momento hacen uso de una gracia seductora que regalan con delicadeza, su amenidad, espontaneidad y generosidad, unidas a su sabiduría y prudencia, las convierten en objetos de admiración, captando la atención de cuántos las conocen.
Siempre tienen algo interesante de que hablar, les sobran palabras de aliento y alabanza para repartir, saben escuchar, se extienden a otros sin arrogancia, la seguridad que tienen en sí mismos, les permite compartir con cualquiera, sin perder su propia identidad.
Esto no siempre nace con la persona, esto se cultiva, se aprende, conociéndote más a tí mismo, viendo siempre el lado positivo de las cosas, buscando siempre sentirte en paz contigo y con los demâs, viviendo con fé, buscando hacer el bien, usando un vocabulario respetable, hablando con la verdad, no permitiéndote caer en excesos, interesándote en las artes, música, pintura, literatura etc..esto no sólo te dará cierta cultura y tema de conversaciòn, tambien te ayudarâ a encontrarte con tu yo interior que clama por expresarse y conectarse con el mundo exterior.
Ese mundo interior, cuando lo cultivas, aprecias y conoces a fondo, dará una vivacidad y profundidad a tu vida que no puede dejar de proyectarse al mundo, contagiando a
muchos

Por Mayda Amaro de Garcés

martes, 10 de abril de 2012

QUE DISTINTA PUEDE PARECER LA VIDA

Que distinta a cada quién, puede parecer la vida
Se puede enfrentar con gozo, ó darla ya por perdida
La vida tiene de todo, retos, penas, alegrías
Es la forma de mirarla, lo que define sus días
Enfocándose en lo bueno, lo malo luce mejor
Y luchar ante los retos, hace la fé aún mayor
Sácarle jugo a la vida, de los frutos de la mata
Es mejor que depender, de los que vienen en lata
No esperar todo sentado, luchar siempre sabe bien
Y si algo fracasara, eso es muy bueno tambien
Del fracaso sí se aprende y siempre es bueno aprender
Lo que nunca será bueno, es a la vida temer
Caminar siempre por ella con alegría y con gracia
sin reservas dar amor y actuar con diplomacia
Recurrir siempre al Señor, buscándole en cada cosa
De colores ver la vida, la hará mucho más hermosa

Por: Mayda Amaro de Garcês

YO CREO EN LA FAMILIA

Yo creo en una familia que se fortalece en la fé
Yo creo en una familia donde se honran padre y madre
Yo creo en una familia en la que se respeta la integridad de cada miembro
Yo creo en una familia unida, en la que se demuestra el amor de unos por otros
Yo creo en una familia donde cada quién busca su desarrollo personal y el de los demás
Yo creo en una familia que se ayuda
Yo creo en una familia que comparte en los tiempos malos y buenos
Yo creo en una familia en la que todos se apoyan entre sí
Yo creo en una familia donde los
valores de cada quien son reconocidos
Yo creo en una familia que no se da por vencida
Yo creo en una familia que ora y se divierte unida
Yo creo en una familia donde se habla con la verdad
Yo creo en una familia donde la palabra "divorcio" no se menciona
Yo creo en una familia que se respeta a sí misma y a los demâs
Yo creo en una familia que practica la integridad
Es difícil hoy en día encontrar una familia así, pero no imposible, podemos luchar por lograrlo. Yo creo que a una familia como ésta nada podrá separarla, ni la distancia, ni el tiempo, porque donde existe el amor y el respeto, no hay cabida para la contienda y la separación

lunes, 9 de abril de 2012

PRUDENCIA UNA COMPAÑERA FIEL


Una compañera fiel, siempre será la prudencia
Te evitará mil verguenzas, y exhortará tu paciencia
prudente y suave palabra, derribará la altivez
Prudencia y sabiduría, pondrán gozo a tu vejez

El hombre siempre es feliz, con una novia virtuosa
Y si además es prudente, sin pensar la hará su esposa
Prudencia enseña a tu hijo, será más que bienvenido
Con halagos y agasajos será siempre recibido

Por: Mayda Amaro de Garcés

LA PAREJA IDEAL PARA TI


Alguien me hizo pensar en lo que muchos aseguran: "Es mejor estar solo que mal acompañado", pero yo pienso que es mejor buscar con paciencia, una persona que pueda llegar a ser la pareja ideal y que además sea una buena compañía para toda la vida, pues pienso que a Dios en su sabiduría, no le pareció bueno que el hombre estuviera solo y creó para él una mujer idónea.
Creo que ese es el comienzo de cualquier estrategia en la búsqueda de la pareja ideal para nosotros, esperar por la persona que sea el complemento que necesitamos para encontrar un buen balance en las debilidades y fortalezas de ambos.
Debemos crear un perfil, describiendo las características deseadas, es importante que nos mantengamos lo dentro de los parámetros establecidos desde un principio, porque aunque hay cosas que pueden ser "negociables" y cambiarlas, hay otras que ignorarlas podrían ocasionar una catástrofe total en una relación.
Pero realmente, vale la pena intentarlo, la soledad casi siempre es difícil de vivir, así que les exhorto a buscar una pareja con el corazón, pero involucrando también la cabeza, te aseguro que hay alguien idóneo esperando por tí, no pierdas la oportunidad de encontrar a la persona correcta, perdiendo tu tiempo y exponiéndote al dolor, con la persona equivocada

UN BESO PUEDE CAMBIAR LA VIDA


Un beso fué suficiente, para decidir mi vida
Su recuerdo aún mantiene, la llama de amor prendida
Lo que guardamos muy dentro puede un beso descubrir
Te revela si estás preso ó si debes ya partir

Los besos con gran cariño puedes siempre regalar
Los de amor y de pasión, con celo debes guardar
Los besos que das a un hijo, les hace sentir tu amor
Les recuerda tu regazo, tu ternura y tu calor

Hay besos robados, tiernos, otros que hacen más bulla
Un beso cambió mi vida, ojalá otro, cambie la tuya

domingo, 8 de abril de 2012

¿POR QUÉ HAGO LO QUE HAGO?


Creo que todas las cosas, buenas y malas, por las que pasamos, dejan una enseñanza en nuestra vida y reflexionar en ellas nos da herramientas que pueden ayudar a otros.  Es triste ver sufrir lo que tú ya sufriste y no poder hacer nada, pero sé que compartir experiencias ayuda.
En el tiempo que estuve con cáncer  compré todos los libros que encontraba de personas que habían pasado por lo mismo que yo y habían sobrevivido, no encontré mucho material, hay cosas difíciles que nos toca vivir y cuesta mucho compartirlas, eso me decidió a escribir un libro que ayudara y diera esperanza a muchas mujeres que como yo han sufrido esa enfermedad. Hoy mi familia me exhortó a compartir mis experiencias,  usando otras herramientas  para llegar a más personas y confío y pido a Dios que me use para eso.
Hay tanta necesidad de oír lo que otros han vivido, de compartir experiencias, recetas, consejos, de transportarse a tiempos mejores con un recuerdo,  una poesía, de oír de Dios, de tener un amigo, aunque no se conozca. 
 Este espacio y los comentarios de ustedes mis queridos amigos, abrió mis ojos a extenderme a otros, a compartir lo bueno y malo, de lo que he pasado.  No tendría ningún propósito lo vivido si no puedo utilizarlo para ayudar y no es que sepa mucho, pero he luchado mucho, hasta por mi vida, he vivido intensamente y todo lo que he vivido, sufrido, llorado, reído, hasta pasar por la experiencia de tener seis hijos, me ha enseñado algo y en todo ví y veo una esperanza, esa esperanza es la que quiero compartir, para estar más cerca de los que sufren, de los jovenes que sienten la necesidad de un consejo, de las parejas que pasan por tiempos difíciles, reír con los que ríen, llorar con los que lloran ó al menos entretenerlos en momentos de soledad y dolor, levantar sus manos cuando  caigan, exhortarlos a seguir luchando cuando quieran claudicar.   Oren por mí, mis queridos amigos, necesito que Él me conceda expresar lo que alguien necesita escuchar, en este día en que recordamos Su Resurreción, la base de todo lo que creemos y esperamos, morir y resucitar con Êl, me pongo en Sus manos para hacer Su voluntad los amo, queridos amigos.
Mayda Garcés - Guatemala, 8 de abril del 2012

sábado, 7 de abril de 2012

LUCHA, NO TE RINDAS, PUEDES DE NUEVO EMPEZAR


NO TE RINDAS

Aunque sientas que todo está perdido
A punto de ser vencido
Casi para desmayar
No te rindas, puedes de nuevo empezar

Si te sientes, fracasado, herido
Infeliz, triste, abatido
A punto de claudicar
No te rindas, puedes de nuevo empezar

Tus fuerzas has agotado
A tu límite has llegado
Ya no quisieras luchar
No te rindas, puedes de nuevo empezar

Mira por tu ventana
Muy temprano, de mañana
oirás a Dios hablar
Diciéndote, no te rindas, puedes de nuevo empezar

© 2012 Mayda Amaro de Garcés  march 30 at 9:51 pm

Sigue Luchando

Que triste poner fin a la batalla, sin ni siquiera tratar ó haber luchado
Y por temor a ser vencido, te vieras de lo tuyo algún día despojado

Dudas, fantasías y temores, debes bloquear en tu mente
Lo que por años fué tuyo, no lo entregues fácilmente
No dejes que el dolor te acobarde
Enfrenta a tu enemigo sin hacer alarde

Apúrate a luchar, no se haga ya muy tarde
Planifica, investiga, para todo prepárate
Averigüa ante todo, quién es tu enemigo,
No sea que a tí mismo tengas que enfrentarte

© 2012 Mayda Amaro de Garcés   march 30 at 9:55 pm

EL AMOR QUE NOS JURAMOS (Poesía)


El Amor Que Nos Juramos

Un día más, de nuevo una esperanza
De lucha, de alegría, de añoranza
De lo que fué ayer, y para siempre será
Saber que la llama del amor que nos juramos, jamás se extinguirá

Seguiremos de la mano en la lucha cotidiana
Siendo como uno solo, para enfrentar el mañana
Que junto a Dios , más de una batalla hemos librado
Que por Él y Su Bendición, en todas hemos triunfado
Que seguridad nos dá confiar, en el amor de Dios
Saber que nos amamos y El nos ama a los dos

Agradezcamos a la vida, que ya casi en la vejez
Él nos ha extendido su Mano mucho más, que alguna vez
Demos gracias por hijos, nietos y todo lo que nos fué dado
Que lo que tú y yo hemos vivido, en todos, fruto ha dejado

© 2012 Mayda Amaro de Garcés  March 23 at 7:16am


Respuesta al Amor Que Nos Juramos

Soy tu amor y tú el mío
Vamos nadando en el mismo río
Aquel amor que te juré
Yo nunca olvidaré

Y con el Poder y Amor de Dios
A tu lado luchando con vos
Seguiremos viendo victoria
En cada batalla librada
Porque junto a la persona amada
Se puede vivir en la gloria

Viendo hijos y nietos creciendo
Seguimos juntos alabando
Al Gran Señor que nos va forjando
Y el favor de Dios recibiendo

Pepe      
March 23 at 9:44pm 

viernes, 6 de abril de 2012

ARREBATARLE COSAS A LA VIDA

Cada día que pasa es más difícil enfrentar la vida, las oportunidades de triunfar, se hacen cada vez más complicadas y hay mucha más competencia de personas especializadas, no sólo con más de un título universitario, sino también varias maestrías, la información es cada vez más compleja, la tecnología avanza día con día, lo que ayer era un "descubrimiento" en poco tiempo se convierte en "obsoleto" y para mantenernos dentro de esa vorágine tecnológica en que vivimos y ser parte activa en la competencia, tenemos que esforzarnos hasta el cansancio, estudiando y aprendiendo cada día cosas nuevas.
Mientras más esfuerzo tengamos que hacer para lograr algo, surgirán más "oportunistas" que "con el cuchillo en la boca", quieran arrebatarle cosas a la vida y a nosotros mismos sin hacer ningún esfuerzo, es importante entonces, aprender a reconocer a estas personas, están llenos de avaricia encubierta con adulaciones, manipulación y sonrisas, son los que se van por el camino mâs fácil, y con artimañas pueden engañar ó confundir hasta a los más experimentados, haciéndoles creer que los "atajos" son necesarios para llegar más rápido a la meta.
Mientras más sólido es algo más cuesta lograrlo, un negocio, un buen nombre, una posición, un liderazgo, un matrimonio, no querramos llegar a la meta por "atajos engañosos" escojamos siempre las "avenidas" llenas de luz y transparencia, para que cuando logremos lo que nos hemos esforzado por lograr, no puedan "los oportunistas" quedarse con lo que es nuestro

jueves, 5 de abril de 2012

LAS PERSONAS QUE HE CONOCIDO...

Muchas personas he conocido en esta vida, muchas me perdí de conocer más, otras no tuve la oportunidad de intimidar con ellas, otras lo intenté y no pude, con otras no tuvimos nada en común para intentarlo, otras de alguna forma me pagaron mal por bien, pero a esas sobre todo, aunque las perdoné no las quiero recordar hoy.
Hoy recuerdo a aquéllas que se extendieron a mí con amor, que se detuvieron un momento para escucharme, consolarme, animarme, exhortarme, ayudarme, que sufrieron por mi cuando estuve cerca de la muerte, los que oran por mí, los que perdonan mis debilidades, los que piensan que mis consejos pueden ayudarle, los que me aconsejan, los que aconsejan y aman a mis hijos.
Los que no importando el tiempo que dejé de verlos, siento siempre el calor de su amistad sincera al verlos de nuevo, aquellos que sólo conozco por otras personas, pero que he aprendido a amar y oro por ellos, aquéllos que sin ser mis hijos se han extendido a mí como tal, aquéllos que no me olvidan y a los que yo no olvido, algunos han muerto pero en mi corazón, aún siguen vivos.
Tú que vives y sabes que te amo, quiero decirte que por alguna razón que sólo Dios sabe, un día te conocí o eres sangre de mi sangre, o eres parte de mi vida diaria, que doy gracias a Dios porque de alguna manera te puso en mi vida y puedo contar contigo y tú puedes contar conmigo, que oramos tú por mí y yo por tí, le pido al Señor que te bendiga siempre a tí y a los tuyos.
GRACIAS    5 de abril 2012

In my lifetime, I’ve met many people; many I didn’t get the chance to know very well; others I didn’t get the chance to know intimately; others I tried and I couldn’t get to know; with others I didn’t have anything in common to even try; others somehow paid me wrongly for my good deeds, and even though I forgave them, I don’t want to remember them today.
Today I remember those that reached out to me with love; those who stopped for a moment to listen to me, to console me, to encourage me, to exhort me, to help me; who suffered when I was nearing death; those who pray for me; those who forgive my weaknesses.
Those who think that my advice can help them; those who advise me; those who advise and love my children; those who, no matter for how long we stop seeing each other, I feel the warmth of their sincere friendship when I see them again; those who I only know through someone else, but who I have learned to love and pray for; those who without being my children, have reached out to me as such; those who never forget me and I never forget them; some who have died but remain alive in my heart and you who are alive and know that I love you, I want to tell you that for some reason, that only God knows, I met you one day or you are blood of my blood or you are part of my daily life and I give thanks to God because somehow he put you in my life and I can count on you and you can count on me, that I pray for you and you pray for me. I ask the Lord to bless you and your always. THANK YOU!