domingo, 13 de mayo de 2012

SER MADRE ES TAMBIÉN CORRER UN RIESGO

MADRE una palabra tan corta, sólo dos sílabas pero su significado abarca tanto... Se ha hablado mucho de lo que significa ser madre, en poemas, canciones, hemos sido la inspiración de muchos y aún así se han quedado cortos en lo que ser madre significa, pero cada una de nosotras sabe lo que serlo le ha costado y también las bendiciones, que por serlo, hemos recibido.

Hoy no puedo dejar de pensar en otras madres, aquéllas que con todo el deseo de serlo, nunca pudieron tener la recompensa de un hijo en sus brazos, que en un día como hoy, el dolor las abruma, y pienso en tantos niños con necesidad de una madre y tantas mujeres con el deseo de tener un hijo... 

Oro porque de alguna manera ese hijo en necesidad de una madre, pueda encontrar a esa mujer que desea serlo, creo en la adopción, sé que el amor a un hijo nace del corazón y se alimenta con el deseo de ser madre, sé que no existe diferencia alguna entre un hijo nacido de tu vientre y el que fué concebido de un sueño, de un deseo, de una necesidad. 

 Muchos temores afloran ante el deseo de tener un hijo adoptivo, y sí, es un riesgo que igualmente corres con los hijos de tu propia sangre, pueden enfermarse, ser buenos o malos, tener un hijo es siempre una incógnita y sólo los años tendrán la respuesta a todos tus temores y a todas tus preguntas, lo que si puedo decirte, es que esos temores no compensan tus brazos vacíos, tus sueños frustrados. 
Ser madre es también correr un riesgo.

Feliz ¡Día De Las Madres! a todas las que hemos llevado a nuestros hijos en el vientre y también para todas las que lo hemos sido, por el deseo y decisión de nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario