domingo, 27 de mayo de 2012

CONFÍA


Yo no soy una persona muy valiente que digamos, no sé a quien culpar de ésto, pero de niña, para tenerme mas controlada me amenazaban con el policía, el "cuco" y otras cosas más. Esto es común, muchas mamás y "nanas" lo hacen para mantener tranquilos a los niños, sin medir el daño que esto les ocasiona, temor ó rebeldía dependiendo del carácter del niño. 

No sé si estas amenazas desataron un temor horrible a la policía y a otras cosas, entre ellas los aviones, por mucho tiempo me costó viajar en avión, mis manos sudaban todas las horas de vuelo, lo recuerdo como un tiempo horrible.

Muchas veces me ha tocado estar con personas que viven en un constante temor, superstición y fobias, no pueden sentarse en ningún lugar dando la espalda a la puerta, no pasan debajo de una escalera, temen si se rompe un espejo etc... Que horrible debe ser vivir con temor a tantas cosas que tienes que enfrentar cada día.

El temor y la desconfianza van de la mano y cuando se apoderan de nuestra vida, van ganando más y más terreno hasta llevarnos a un punto de temer y desconfiar "hasta de nuestra propia sombra" como dicen por ahí y aunque suene exagerado, conozco personas asi.

Yo creo que para romper con ese círculo vicioso tenemos que decidir que queremos confiar, primero en Dios, porque sabes que El no te fallará y poco a poco irás confiando cada vez más. La confianza pondrá un amor nuevo en tu corazón y sin darte cuenta, el temor se irá de tu vida. De esa manera dejé de tener miedo a los aviones, aunque he pasado varios sustos en ellos.

Cuando tuve cáncer confié en que iba a sanar y así fué, hay algo poderoso en creer y confiar, cambia tu manera de ver la vida y la amas a ella y a las personas que están a tu alrededor. Deja de temer y confía, comienza a amar y no temerás más. Porque el "Perfecto Amor"echa fuera el temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario