miércoles, 9 de mayo de 2012

¿POR QUÉ SOMOS ATRAÍDOS POR ESPEJISMOS?

Hoy pienso en las cosas que pudieron ser y no fueron, los sueños frustrados, las vidas que terminaron demasiado jóvenes por adicción a las drogas, tabaco o alcohol, los matrimonios que fracasaron... Y me pregunto...¿Por qué damos tan poco valor a lo que realmente lo tiene? ¿Que misteriosa fuerza nos empuja a hacer lo que sabemos, nos privará del gozo de vivir en paz? ¿Por qué no podemos gozarnos de nuestra familia, de la risa de nuestros hijos, de sus simpáticas travesuras, y preferimos oír las tonterías de un borracho o las palabras engañosas que nos harán cometer adulterio? ¿Por qué conducimos drogados o alcoholizados a sabiendas de que podemos hacer daño a otros, a nuestra familia, a nosotros mismos? ¿A qué tipo de encantamiento nos dejamos someter, para perder tanto por tan poco? ¿Qué mano siniestra nos empuja al abismo desde la colina del éxito, o de la tranquilidad?
¿Qué espejismo nos hace pisotear el verdadero amor por exaltar el amor engañoso? ¿Qué nos hace despreciar las cosas maravillosas que poseemos? ¿Por qué permitimos que unas risotadas junto a los extraños borren la sonrisa en los labios de nuestros hijos?¿Por qué permitimos que la mirada lujuriosa del engaño sea más llamativa que la mirada transparente y pura? ¿Por qué dejamos a un lado nuestros sueños?¿Por qué insistimos en convertir nuestras vidas en una pesadilla? 
¿Si nos preguntáramos que sería de mi vida hoy si no hubiera hecho ésto o aquéllo, nos gustaría oír la respuesta? ¿Es aún posible recuperar lo que hemos perdido?¿Estaríamos dispuestos a remediar nuestro error aunque tuviéramos que vivir de rodillas por el resto de nuestras vidas? Si es así hagámoslo, recuperar la felicidad perdida, la risa de nuestros hijos, el amor sincero, la vida que dá frutos 
¿No crees que vale la pena? !INTÉNTALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario