sábado, 2 de junio de 2012

SOY MUJER - PARTE 4

La mujer que trabaja y tiene hijos


Tener que trabajar cuando se tienen hijos pequeños es algo muy difícil, pero algo por lo que cada día más, muchas mujeres tienen que pasar. Tres de mis cinco hijas tienen que trabajar teniendo a sus hijos aún pequeños y es difícil, muy difícil tener que hacerlo. Si no sabes cómo afrontar esto, hasta puede crear en tí raíces de culpa y de amargura, pero no debería ser así, si enfrentas la situación con sabiduría. Cuando tienes hijos y trabajas. tendrás que distribuir tu tiempo de manera que no los descuides, tus hijos necesitan más de ti, que lo que necesitan ponerse ropa de marca. Debes hacer un balance real entre lo indispensable, necesario y superfluo, para que siempre puedas pasar más horas con tus hijos, que horas extras trabajando. Es bueno lograr vivir mejor, pero no busquemos tener lujos sacrificando el bienestar de nuestra familia.

Busca con mucho cuidado las personas que cuidarán de tus hijos cuando no estén bajo tu supervisión. Toma muy en cuenta cualquier cambio de comportamiento en ellos, si se golpea con frecuencia, si llora cuando lo dejas con la persona responsable. Fíjate en lo que te dicen sus ojitos o en el lenguaje de su cuerpo, si comienza de nuevo a orinarse en la cama o pantalones, hay muchos síntomas que pueden darte a entender si la persona que cuida de tus hijos es negligente o abusadora. Si lo cuidan en tu casa, pon cámaras en diferentes lugares y llega de vez en cuando, sin advertir. Si los tienes en un establecimiento averigua bien con otras personas que lo recomienden, pregunta si puedes entrar por internet a sus instalacines y ver a tus hijos, si puedes llegar en cualquier momento sin llamar con anticipación.

Si tus hijos son mayorcitos no pienses que por esto los puedes dejar más tiempo solos, ni siquiera a los niños muy buenos y responsables se les puede dejar mucho tiempo sin supervisión.  No se confíen en primitos, amigos, familiares, empleadas, estén pendientes de lo que hacen, quiénes son sus amigos, de restringir el uso de internet, es mejor desconfiar que confiarse demasiado.

Siempre han existido niños que abusan de otros en los colegios, pero hoy esto ha llegado a límites insufribles, debes estar muy pendiente de los síntomas de niños intimidados por otros ninos ya que esto se ha convertido en una plaga en nuestros días, si tu hijo no quiere ir al colegio sin ninguna razón, averigua qué está pasando. Recuerda que nuestros hijos son el tesoro más preciado que Dios ha colocado en nuestras manos, pasa con ellos la mayor parte de tu tiempo aunque en ocasiones el hacerlo represente una lucha  con tus “yo quisiera” ya que tus “tengo que” justificados  ya te mantienen suficientemente lejos de ellos, no te estoy diciendo que no puedas salir y divertirte de vez en cuando, lo que si creo es que cuando lo hagas, los dejes con personas que ellos amen, en que puedas confiar y que evalúes y cuantifiques con cuidado tus salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario