viernes, 15 de junio de 2012

TE REGALO PAPI UNA DÉCIMA GUAJIRA


DÉCIMA GUAJIRA PARA PAPI

Para papi hoy compongo
Una décima guajira
Es la musa que me inspira 
Que Me cala en lo más hondo
Y Sin llegar hasta el fondo
Recuerdo su poesía
Con  la jovial melodía
Que fluyó del trovador
Cuando cantaba al amor
Y su voz se estremecía

Pichón de isleño español 
Y de corazón guajiro
En su vida cada giro
Le imponía un nuevo rol
Trabajó  de sol a sol
Su vida en mi hizo mella
Y quiero seguir su huella
Dijo que si das recibes
Que en tu muerte vives
Que la vida recta es bella

© 2012 Mayda Amaro de Garcés

HABLO DE TÍ EN DIFERENTE RIMA


A mi padre recuerda esta rima
Guajiro y poeta lleno de alegría 
La décima de su boca libre fluía 
Una Servilleta su materia prima 
Escribía en ellas linda poesía 
Con guitarra, el tres y el güiro 
 Improvisaba un punto guajiro 
Trovador cubano aventurero 
A su Cuba él se dió por entero 
Por eso te extraño y te admiro 

Recordado por quien lo conoció 
Buen hijo y padre, un buen amigo 
De su paso por la vida soy testigo 
Al necesitado su mano extendió 
Doy gracias a Dios que lo concibió 
Gran trabajador, hombre de empresa 
En mi vida su huella quedó impresa 
Me habló de luchar para alcanzar 
Que al pobre siempre debes dar 
Y cumplir con honor cada promesa

© 2012 Mayda Amaro de Garcés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario