TEMA: PERDON - RESTAURACIÓN

¿POR QUÉ?

Quisiera tener sabiduiría para entender muchas cosas que ahora no entiendo. ¿Por qué lucha el hombre contra el hombre? ¿Los hijos contra sus padres?¿El hermano contra su hermano? ¿Por qué las personas no se pueden comunicar y recurren a la violencia? ¿Por qué nos involucramos en relaciones dañinas y no podemos dejarlas? Por qué hay madres que abandonan a sus hijos? ¿Por qué algunos se alegran del dolor ajeno? ¿Por qué hay personas que siguen sus bajos instintos o pasiones insanas aún a costa del sufrimiento de su familia? 

¿Por qué hay personas que siempre están en contra de cualquier causa a favor de la humanidad? ¿Por qué hay personas indiferentes al dolor? ¿Por qué hay personas que prefieren no perdonar ? ¿Por qué alguien puede golpear a un niño hasta causarle la muerte? ¿Por qué alguien puede asesinar a quién juró amar y respetar? ¿Por qué hay madres que asesinan a sus propios hijos? ¿Por qué se juzgan y hasta se cometen asesinatos en el nombre de Dios?

¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué tanta locura? ¿Por qué? ¿ Por qué? ¿Por qué?

Todo tiene una explicación, aún no lo entiendo, algún día lo entenderê, espero mientras tanto, pensar que la herida no sanada, es la causante de todo este dolor, locura, violencia, y que ojalá algún día podamos perdonar a los que nos han hecho daño, para romper de una vez y para siempre las cadenas que nos atan a la esclavitud de continuar haciendo el mal.

LAS REDES DE LA ALTIVEZ

Soberbia, arrogancia, malas consejeras
Procura jamás en sus redes caer
Porque mil locuras te harían creer
Aún desear, que no sean pasajeras

Te hacen sentir bueno en tu maldad
Limpio, viviendo en la inmundicia
Enjuiciar de acuerdo a tu justicia
A muchos ver feo, sin ver tu fealdad

La arrogancia te impide abajo mirar
Te crees por encima de la suciedad
Buscas a Dios en la religiosidad
Pero Él del fariseo no se deja hallar

Crees que no pecas y vives pecando
No aceptar al pecador es tu pecado
Arrojar piedras al que es condenado
Ignorar al que su error está pagando

Algo de esto reconozco en mi vida
Por la rigidez que a mi misma exigí
Te suplico Señor Tu piedad para mí
Sana al que herí y sana mi herida

Mejor es recibir las piedras y sanar
Justicia del Único que puede juzgar
Saberse pecador para poder amar
Pedir Su perdón y a otros perdonar



SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2012

CUANDO SE ENFERMA EL ALMA



Hoy pienso en aquellos que por una u otra razón están sumidos en una gran depresión.
Hay muchas razones por las cuales alguien puede sentirse deprimido, las más comunes pueden ser razones físicas, espirituales y también por problemas reales que se hacen muy grandes a sus ojos, tanto, que no se atreven a enfrentarlos.

La depresión puede llegar a ser muy peligrosa cuando no se trata profesionalmente, porque la persona cae cada vez más profundamente en una desesperanza, que le va quitando los deseos de vivir. Las personas deprimidas se sienten incapaces de salir por sí mismas del túnel en que se encuentran, no ven ninguna luz, sin embargo, envían señales para que le ayuden, que por desconocimiento, no podemos entender.

Personalmente, me duele mucho oír de niños y adolescentes que no encontrando una salida para sus problemas, en su desesperación e impotencia, deciden suicidarse. ¿Nadie se dio cuenta de su sufrimiento? ¿Lo hacen por terror, impotencia, desengaño de la humanidad, se sienten traicionados, acosados, heridos, solos?

La enfermedad de el alma tiene síntomas menos evidentes que la enfermedad física, se nota en una mirada perdida, vaga, lejana, en un desinterés total por todo lo que ocurre a su alrededor, en unos ojos llorosos, en un aislamiento del mundo, llegan al punto de no querer levantarse de la cama, de no bañarse, así van pasando por las diferentes etapas de su enfermedad

Cuando tratan de esconderla, cuando quisieran ayuda y no se atreven a pedirla, cuando ya todo les da lo mismo, llega el final.

Es importante que averigüemos la razón de nuestra depresión o la de alguien que conocemos, esto hará más fácil hallar a la persona adecuada para ayudarnos, un doctor, un sicólogo, un sacerdote, un pastor... Dios y la ciencia tienen una respuesta para tí que estás pasando por esto !sólo extiende tu mano, por favor!

VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD / A SECOND CHANCE

Todos nos hemos equivocado alguna vez, y cuando existe el verdadero arrepentimiento, casi siempre nos merecemos una segunda oportunidad que nos permita reinvindicarnos.

Es de justos perdonar, dando esa segunda oportunidad, aunque antes tenemos que tener en cuenta algunas cosas para no poner en riesgo a nuestra familia o a nosotros mismos.

Esta persona ¿Tiene un vínculo familiar contigo? ¿Es importante para tí? ¿Es la primera vez que comete esta falta? ¿Se arrepintió y pidió perdón? Si es así, se merece sin dudas, una segunda oportunidad.

Dios me dió una segunda oportunidad de vivir cuando fuí sanada de cáncer,

Me ha dado más de una segunda oportunidad cuando le he fallado.

Dando una segunda oportunidad corremos el riesgo de ser heridos otra vez, piensa si la persona involucrada vale la pena, si es así, !anímate!
Por Mayda Garcés

English translation by Gloria Garces

We have all erred once and when there is true repentance, almost always we deserve a second chance that will allow us to vindicate ourselves.

It is for the just to forgive, giving a second chance; even though before we have to take certain things into account in order not to put our families or ourselves at risk. Is this person related to me? Is this person important to me? Is this the first time this person does this? Did this person repent and ask for forgiveness? If the answer to these questions is yes, then without a doubt, this person deserves a second chance.

God gave me a second chance to live when I was healed of cancer. He has given me a second chance when I have failed Him.

Giving a second chance we run the risk of being hurt again, consider if the person involved is worth the while, if so… go ahead!

PERDONAR NO IMPLICA RESTAURAR UNA RELACION

Alguna vez en nuestra vida nos hemos visto involucrados en conflictos que, aunque jugarámos ó no un papel protagónico en ellos, sí nos afectaron profundamente, dejando huellas tan marcadas, que definieron muchas de las decisiones que hemos tenido que ir haciendo con el paso del tiempo.

El daño ocasionado por otras personas y que ha influído tanto en el rumbo que nuestra vida ha tomado, no es algo que podamos olvidar de un día para otro.

Aunque hayas perdonado, eso no quiere decir que tengas que ser parte nuevamente de su vida.

Perdonar te desata a tí mismo y a la otra persona, de las consecuencias que el rencor y el odio traen a sus vida, pero esto no implica una obligación de restablecer una relación que supones puede ocasionar nuevamente, situaciones conflictivas


PERDONAR NO SIEMPRE ES OLVIDAR


Perdonar no siempre es olvidar
Olvidar es como dejar de amar
Si amaste, perdonaste y olvidaste
Olvidaste ó perdonaste, pero en realidad no amaste

Puedes seguir amando después de perdonar
Pero cuando amas, que difícil es por completo olvidar
Sólo Dios, por Su infinito amor, perdona, ama y olvida
Tú Perdona y sigue amando, ojalá para olvidar no tengas que esperar a tu otra vida

© 2012 Mayda Amaro de Garcés 4 abril 2012

70 VECES 7...

El señor nos habla de perdonar al hermano hasta 70 veces 7 y yo me pregunto, si se trata de un hermano esto habla de alguien con quien mantienes una relación, ese perdón además, conlleva una restauración de la confianza perdida, si el perdón es difícil, restaurar la confianza perdida es mas difícil aún que perdonar. Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños me era tan fácil perdonarlos, los amaba tanto, pero me costaba más no pensar que si se rompía algo de plano había sido Ileana, si lloraba alguna niña, de plano Jose le había pegado, conocía tan bien sus debilidades que me costaba mucho confiar en que no volverían a reincidir en ellas.

Por supuesto la consecuencia de esto es que probablemente los tuve que perdonar más de 70 veces 7, ellos mismos no querían o no se creían capaces de cambiar y me pregunto, si es posible que confiando más no tengamos necesidad de perdonar tantas veces. Si tenemos que aspirar a que el perdón y la confianza restaurada vayan de la mano necesito de Tu Gracia y Misericordia
3 de enero 2012

2 comentarios:

  1. muy buenas reflecciones nos ayudan a tomar decicisiones buenas en la vida

    ResponderEliminar
  2. Hay, Mami! Cuanto nos dejaste…gracias hasta el cielo! Te amo por siempre 🥹❤️

    ResponderEliminar