miércoles, 25 de abril de 2012

SUEGRA VS NUERA

SUEGRA vs NUERA
Hay relaciones que desde siempre han sido catalogadas como dífíciles, la más temida y peor vista, es la de de suegra vrs nuera, la misma fama que se ha levantado en su contra la hace ser todavía más difícil. Yo tengo seis hijos pero sólo un hijo hombre, hoy que es el cumpleaños de su esposa y con la intención de escribirle algo que de verdad estuviera en mi corazón, encontré muchos recuerdos de nuestra relación, muy queridos para mí, mucho momentos compartidos, siempre en una actitud de hija y madre

Yo me imagino que para ella, entrar en una relación con cinco hermanas y la mamá de un único hijo hombre, le debe haber causado mucho temor, pero si lo sintió, nunca lo demostró, desde el primer momento se propuso ser una verdadera hija para nosotros y una hermana para mis hijas.

Mi experiencia en esta relación es muy diferente de la que hablan los chistes, creo que si tratamos de romper el molde establecido, le perderemos el miedo y si creamos nuestras propias reglas del juego, basadas en los diferentes caracteres de los participantes, lograremos que la relación suegra vrs nuera, con el tiempo se convierta en la de madre e hija

En cualquier relación, es indispensable que en las dos vías exista:
Respeto
Prudencia
Tolerancia
Apoyo
Transparencia
Confianza
Cero Control

Todo esto, aplicado con sabiduría, irá derribando cualquier barrera que se quiera levantar, para impedir una relación que debe ser parte del cimiento de cualquier matrimonio. Dos mujeres fuertes, unidas y empeñadas en lograr la felicidad de los seres que aman y en no permitir que nada la destruya. ¿Qué puede ser más fuerte que ésto? En este tiempo en que los matrimonios nos tenemos que enfrentar a tantas batallas, qué triste pensar que dentro de nuestras propias filas encontramos al enemigo.

La felicidad de nuestros hijos y nietos es nuestra propia felicidad, apoyemos como mujeres que tienen más experiencia, a aquellas que comienzan a dar sus primeros pasos en la difícil tarea de sacar un matrimonio adelante, no les seamos piedras de tropiezo en este arduo camino, por el contrario, tratemos de ayudarlas a quitar las piedras que puedan obstaculizar su éxito y tranquilidad.

Sé que no siempre es fácil, como lo ha sido para mí, ser bendecida con una magnífica nuera, si no es así, piensa que es la mujer que tu hijo escogió y debes apoyarlo en su decisión. Con una buena actitud, mejores deseos y mucha sabiduría puedes ir logrando cambios por el bien de todos. ¡Rompamos los moldes establecidos y en lugar de luchar en diferentes equipos hagamos un frente común!

1 comentario:

  1. Mayda, que Bendición mas grande el poder celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, con estas bellas palabras.

    ResponderEliminar