Hay una barrera que nosotros mismos levantamos en nuestra vida que nos impide alcanzar lo que deseamos y esa barrera es la EXCUSA.
Si piensas con cuidado, notarás que esto es así, siempre tendremos una bolsa llena de excusas de la que nunca podremos librarnos si no nos empeñamos en hacerlo.
Antes de “ cometer el pecado" ya estamos pensando en la excusa que lo justifique, antes de “abandonar el barco" ya hemos preparado todas las razones que nos justifiquen para hacerlo.
Gabriela, una de mis hijas, me sorprende siempre con la forma en que enfrenta los problemas en su vida, sin pensar en ninguna excusa, ella decide ganar todas las batallas que se le presentan y lo logra la mayoría de las veces. En este viaje que hicimos a Tallahassee para acompañarla en el nacimiento de su bebé, habíamos comprado y usado en nuestra estadía, un sobre-colchón de "memory foam" de 4", para aliviar mis dolores de espalda, y que más tarde pondría en la cama del apartamento de la playa, pero a la hora de meterlo en la maleta no había forma de que cupiera, Pepe se dió por vencido y le dijo a Gaby que mejor se lo dejaba a ella, mientras yo pensaba adios "topper", Gaby subió muy decidida a meterlo y después de bastante trabajo, por fin lo logró, por supuesto Pepe la ayudó pero su decisión y seguridad en sí misma, animó también a Pepe a tener fé y pensar que juntos lo lograrían. Una familia unida y con Dios de su parte, puede alcanzar cualquier meta y vencer obstáculos.
En un equipo de trabajo personas así son clave para cumplir con las metas impuestas, son las que animan a sus compañeros inyectando esa seguridad y optimismo de que todo se puede, en cambio los que siempre tienen una excusa, están vencidos antes de comenzar. En una pareja, si uno de los dos tiene esa virtud podrán lograr todo lo que se propongan y enfrentarán cualquier problema seguros de resolverlo.
Las excusas son una gran limitación en la sociedad en que vivimos, y mantienen a los pueblos que se acostumbran a vivir a base de excusas, sumidos en la miseria, la desavenencia, violencia y desánimo, la excusa es un freno a la prosperidad.
Hay excusas tan absurdas, que hacen lucir muy mal a quienes las usan porque le hacen perder toda credibilidad ante los ojos de los demás. Debemos tratar de luchar en contra de esa debilidad, las excusas son justificaciones para no INCOMODARNOS y seguir haciendo lo que nos parece, pero si lo que nos parece nos ha tenido limitados, entonces no más excusas para boicotear una dieta ni excusas para llegar tarde a una cita, al trabajo, para divorciarnos, para abandonar nuestra familia, tomarnos ese traguito de más, para no dejar el cigarro aunque éste pudiera matarnos, para seguir en coqueteos fuera del matrimonio con la excusa de que no caeremos en adulterio, para dejar que nuestros hijos cada vez más estén bajo supervisión de empleados y no de sus padres, para no buscar a Dios, etc... excusas, excusas y más excusas, que nos impiden hacer que nuestra vida sea muchísimo mejor, más feliz y próspera
Gracias! Hoy necesitaba leer algo asi.
ResponderEliminar